Noticias

seminario FEMIA

Si bien la industria aeronáutica nacional ha logrado atraer a los principales compradores del sector a nivel global, fortalecer la proveeduría local —en particular para los “procesos especiales”, entre los que se incluyen procesos secundarios como los tratamientos térmicos y los acabados de superficie—, es uno de los grandes pendientes en México.

“Hay muy pocos proveedores aeroespaciales en México. A la mejor hay proveedores que tienen el potencial para convertirse en proveedores aeroespaciales. Muchos sirven a otros sectores como automotriz, petróleo y gas, electrónica o implementos médicos, y pueden dar un paso relativamente fácil a aeroespacial, pero necesitan entender el modelo de negocio de esta industria”, explicó en entrevista para Products Finishing México Luis Lizcano, director de FEMIA.

Lee más
Surface Finishing México

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) anunció la apertura de las ventas de los stands para la Conferencia y Expo anual que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, del 25 al 26 de marzo de 2020.

Surface Finishing México (SFM) es el único evento celebrada en México dedicada totalmente a la industria de los acabados de superficies. El evento 2020 contará con más de 100 expositores y ofrecerá talleres intensivos de capacitación, sesiones técnicas sobre nuevas tecnologías y eventos de networking.

Lee más
brush plating

Con el objetivo de difundir una tecnología de recubrimiento poco utilizada en el mercado mexicano, Instituto de Profesionales de la Industria del Recubrimiento (IPIR), la empresa Aeoris y el Monterrey Aerocluster invitan a los profesionales de acabados al curso “Brush Plating en la Industria Aeroespacial”, que tendrá lugar el jueves 7 de noviembre de las 14:30 a las 17:30 horas en el CIIIA, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Norte de la ciudad de Monterrey.

“Esta tecnología parte del mismo principio de electroplatinado, pero en lugar de utilizar tanques de inmersión o gran solución de química, se le da la vuelta haciendo un electroplatinado por brush, como se conoce en Estados Unidos o platinado selectivo”, comentó en entrevista Héctor Garza, de la empresa ProQuímica, también organizadora de la capacitación.

Lee más

La empresa Dürr ha puesto en marcha su robot número 13,000, en un nuevo taller de pintura para General Motors (GM) en Changwon, capital de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur. Ésta es la primera instalación de la nueva generación de robots Dürr para GM. Se trata de un EcoRP E043i y se usará para pintar el interior de los automóviles de pasajeros en GM en Changwon.

Dürr señala que este robot en específico es especial por muchas razones: por un lado, se trata de un robot de aniversario y, por otro, es la primera vez que un robot de tercera generación de Dürr se utilizará en GM, ya que el fabricante de automóviles confía en la pintura totalmente automatizada con la última tecnología de aplicación.

Lee más
producción autos

El crecimiento que había presentado la industria automotriz mexicana en los últimos años está llegando a su fin y la producción de autos en el país, así como la generación de nuevos empleos en esta industria, se estancará entre 2020 y 2024, afirmó Guido Vildozo, socio director de Vehículos Ligeros en América de la consultora IHS Markit, según reporta El Economista.

En el marco del Foro Automotor AMDA 2019, el experto en la industria de automotores explicó que la caída del mercado doméstico de los Estados Unidos y el poco crecimiento de las ventas nacionales provocarán el estancamiento de la producción automotriz. El mercado de los Estados Unidos caerá en 3 por ciento, y las ventas al interior de México se mantendrán bajas; por lo que la producción se mantendrá entre 3.7 y 3.8 millones de vehículos entre 2020 y 2024, pronosticó.

Lee más