Noticias

KraftPowercon

Enrique García Lomelí, gerente general de KraftPowercon México, fue nombrado gerente para América Latina de esta empresa, con el objetivo de ampliar las operaciones del fabricante de rectificadores hacia el resto del continente.

“En enero de este año empezamos a ver clientes y a analizar los países potenciales para el negocio. Iniciamos con Colombia, Argentina y Brasil, y si bien no hay un plan de abrir más oficinas, el plan inicial es manejarlo todo desde México”, comentó Enrique García en entrevista para Products Finishing México.

Lee más
firma T-MEC

Los representantes de los tres gobiernos a cargo del T-MEC —Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de Mexico; Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá–– se dieron cita en el Palacio Nacional para aprobar las modificaciones al acuerdo comercial, el cual incluye nuevas condiciones en materia laboral, el cuidado al medio ambiente medioambiental, y biomedicina, y así como sobre el contenido de la industria automotriz.

En el acto estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fungió como testigo del fin de una negociación que duró cerca de dos años y medio.

Lee más
FAA propone una multa de 3.9 mdd contra Boeing por piezas recubiertas

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) propuso una multa civil de más de $3.9 millones de dólares contra la compañía Boeing por instalar componentes recubiertos de metal que incumplían la norma en aproximadamente 133 aviones, mismos que la FAA dice que Boeing presentó posteriormente como listos para certificación de aeronavegabilidad.

La FAA alega que Boeing no supervisó adecuadamente a sus proveedores para asegurarse de que cumplieran con el sistema de garantía de calidad de la compañía. La agencia sostiene que esta falla resultó en la instalación de guías de slat que fueron debilitadas por una condición conocida como fragilización por hidrógeno que ocurrió durante el recubrimiento de cadmio-titanio.

Lee más
presentaciones

Además de anunciar que el orador principal en Surface Finishing México 2020 será el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, el Comité de Educación de AMAS abrió la convocatoria de presentaciones para las Sesiones Técnicas que tendrán lugar durante este evento. Dicho Comité está abierto a recibir presentaciones especialmente relacionadas con recubrimientos para aplicaciones aeroespaciales y satelitales.

“Hacemos un llamado a los líderes internacionales en las industrias de acabados superficiales y aeroespacial para que se unan a nosotros en Guadalajara del 25 al 26 de marzo de 2020 para compartir su experiencia y conocimiento sobre este tema con el objetivo de mostrar a las generaciones actuales y futuras de nuestro país y el mundo acerca de este nuevo segmento industrial que podría ser clave en su negocio a lo largo de los próximos años”, señaló la organización en un comunicado.

Lee más

La existencia de talento especializado y una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son clave para el crecimiento de la inversión aeroespacial en México, coincidieron Claire Barnouin, directora ejecutiva del Monterrey Aerocluster; René Espinosa, presidente del Aerocluster de Chihuahua; y Antonio Velázquez, director general del Aeroclúster de Querétaro, durante un panel moderado por Carlos Robles, Vicepresidente de Bombardier Querétaro, como parte del Mexico Aerospace Forum celebrado recientemente en la Ciudad de México.

Tres puntos que también resultan importantes para ser más atractivos en este sector son: desarrollar una estrategia de política pública para favorecer el acceso al mercado, continuar el desarrollo de talento; y seguir fortaleciendo la cadena de valor, para lo cual “los clústeres fungimos como un articulador entre las diferentes necesidades a nivel regional”, dijo Claire Barnouin, de Monterrey.

Lee más