Publicado

John Deere trasladará producción de Iowa a Nuevo León

En los próximos 18 meses John Deere espera mudar la producción de cortacéspedes de heno y forraje que actualmente fabrica en Iowa a su planta en Monterrey.

Compartir

cortacéspedes John Deere

Cortacéspedes John Deere. Foto: John Deere

La firma estadounidense John Deere anunció que trasladará la manufactura de algunos productos de Ottumwa (Iowa) a México hacia finales de 2023 y, al mismo tiempo, anunció planes para revitalizar su planta de Ottumwa en el futuro.

Esta compañía tiene planeado mudar la producción de acondicionadores de cortacéspedes de Ottumwa Works a la fábrica de cortacéspedes de heno y forraje en la ciudad de Monterrey, México, en los próximos 18 meses.

Aún se desconoce la cantidad de empleados que se verán afectados con el cambio, dijo la compañía y explicó que el número final dependerá de las posibles oportunidades de reasignación, una vez que se realice la mudanza y de los niveles generales de producción en la planta de Ottumwa Works.

Dan Bernick, gerente de relaciones públicas de John Deere, dijo al Ottumwa Courier que esta medida consolida los implementos de siega en una sola ubicación con “capacidad de producción existente y competencias de fabricación complementarias”. Bernick agregó que no anticipan ningún impacto importante para los distribuidores, clientes, proveedores y proveedores de servicios.

La planta de Ottumwa también fabrica rotoempacadoras, hileradoras autopropulsadas y empacadoras cuadradas, y la firma dijo que desarrollará planes para “revitalizar” esas instalaciones en el futuro, e incluirá un enfoque en otros productos “aprovechando nuevos procesos y tecnologías para mejorar aún más la calidad y la productividad”.

Cabe recordar que las instalaciones de John Deere en Monterrey (en el municipio de San Pedro Garza García) representaron la primera inversión extranjera de la empresa, cuya planta y oficinas generales fueron inaugurados en 1955.