Noticias

Con menos de un año de haber iniciado operaciones, el Instituto de Profesionales de la Industria del Recubrimiento (IPIR) ya está cosechando logros. A pesar de ser una agrupación joven, cuenta con más de 430 asociados y ha realizado seis capacitaciones sobre tecnologías de recubrimiento novedosas en México, comenta en entrevista para Products Finishing México, Héctor Garza, fundador y principal promotor del IPIR.

Somos una asociación de profesionales interesados en que el conocimiento se comparta de una manera transparente, en la cual todos podamos aprender acerca de los mismos procesos”, explica Garza, y recuerda que hace más de un año, junto con otros profesionales de la industria se dieron cuenta que, si bien las empresas proveedores se hallaban bien vinculadas, no sucedía lo mismo con los profesionales que enfrentan a diario el reto de hacer los acabados.

Lee más

La industria aeroespacial mexicana ha crecido a tasas por encima de 14% anual en los últimos 10 años y, en el caso de México, este crecimiento se ha centrado en aplicaciones civiles y comerciales, a pesar de que esta industria tiene mayormente aplicaciones en el área de defensa. Así lo dijo Luis Lizcano, Director Ejecutivo de FEMIA, durante el Mexico Aerospace Forum que tuvo lugar el 27 de diciembre en la Ciudad de México.

El directivo de FEMIA recordó que a industria aeroespacial mexicana comenzó a crecer a principios del año 2000, cuando algunas empresas eligieron a nuestro país para establecer sus operaciones, como sucedió con Bombardier y otras empresas como Zafran, Cessna, Beechcraft y Gulfstream, por mencionar algunas.

Lee más
Dirk Bremm

La unidad de negocio global de tratamiento de superficies de la división Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, ha inaugurado un nuevo laboratorio y edificio de oficinas en Langelsheim, Alemania.

Con ello, se completa la expansión del sitio de producción en Baja Sajonia, que se centra en el desarrollo y la producción de tecnologías aeroespaciales. Para cubrir los crecientes requisitos del mercado, también se amplió la producción de los selladores para aviones de la marca Naftoseal.

Lee más
Global Automotive Colour Popularity

Axalta acaba de publicar su Informe Anual Mundial sobre la popularidad de los colores en automotriz, el cual revela que el color blanco sigue dominando la preferencia de los consumidores por noveno año consecutivo.

Se trata del informe número 67 de esta empresa sobre los colores más populares para los automóviles, y muestra que los tres colores más populares para los consumidores son: blanco (con 38% de las preferencias), negro (19%) y gris (13%). El blanco ha sido el color automotriz más importante a nivel mundial desde 2011.

Lee más
Hyundai e Impact Coatings

La empresa sueca Impact Coatings y Hyundai Motor Company de Corea del Sur han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnología de recubrimiento de placa bipolar.

Impact Coatings suministrará los recubrimientos basados ​​en PVD para celdas de combustible y ofrecerá materiales, máquinas y servicios de recubrimiento. Hyundai es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y está a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno.

Lee más