Noticias

Industria automotriz mexicana urge medidas federales de protección frente al COVID-19

El sector automotor mexicano ha sido, por muchos años, la carta de presentación de las capacidades de manufactura en México. Esto no solo por representar el 3.8% del producto Interno Bruto (PIB) del país y el 20.5% del PIB manufacturero, si no por generar dos millones de empleos directos que tienen un impacto significativo sobre la economía nacional.

Con esto de contexto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) enviaron dos comunicados conjuntos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al presidente del Consejo de Salubridad General, Jorge Carlos Alcocer, llamando la atención sobre las inminentes afectaciones que se avecinan, y que ya se están sintiendo, sobre la industria automotriz, y planteando medidas concretas para mantener las capacidades productivas y empleos del sector, entre ellas, posponer la entrada en vigor de las nuevas reglas de producción automotriz hasta 2021.

Lee más

En este video, la editora de la revista Products Finishing México, comenta los contenidos del número de abril de 2020, el cual incluye un artículo central sobre la industria aeroespacial mexicana, y en particular, sobre su desarrollo en la ciudad de Chihuahua, donde se han generado sinergias muy interesantes entre empresas de acabados como Fokker/GKN y Metal Finishing Co.

Para este artículo, contactamos a José Luis Rodríguez Ramos, gerente general de planta de Fokker/GKN y René Espinosa, gerente de planta de Metal Finishing Co. quienes iniciaron las operaciones en México de las empresas en las que colaboran y han participado activamente en el Chihuahua’s Aerospace Cluster, uno de los más dinámicos en el país.

Lee más
Empresas de acabados mexicanas toman medidas contra el coronavirus

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha vuelto indispensable implementar medidas preventivas en los centros de trabajo a fin de disminuir al mínimo la posibilidad de contagios.

Como respuesta a esta emergencia, la mayoría de las empresas de acabados en México emprendieron diversas acciones para tratar de proteger a sus trabajadores (de acuerdo con una encuesta realizada por Products Finishing México la semana pasada). Tuvimos la oportunidad de platicar con tres empresas de acabados que nos comentaron las estrategias que han seguido para prevenir el contagio en sus centros de trabajo.

Lee más
Anuncia AMAS nuevas fechas para Surface Finishing México 2021

El evento anual de la industria de acabados mexicana, Surface Finishing México, tuvo que ser cancelado este año debido a la crisis de salud global provocada por el coronavirus (COVID-19), pero la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados (AMAS) anunció que este encuentro se realizará en 2021 del 8 al 10 de marzo de 2021 en el Centro de Congresos de Querétaro.

“Como todos deberían saber a estas alturas y como resultado de esta pandemia con la que todos estamos lidiando actualmente, nos vimos obligados a cancelar la Conferencia y Expo SFM2020 en Guadalajara. Esta es una situación desafortunada y sin precedentes, estamos tan consternados como usted”, señaló AMAS en un comunicado.

Lee más
Empresas de autos y aviones buscan acelerar la provisión de ventiladores respiratorios

Este martes 22 de marzo la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos anunció que modificó temporalmente sus requisitos de aplicación e inspección con el propósito de permitir que empresas externas a la industria de la salud —como los fabricantes de automóviles y provenientes de otros sectores—, comiencen a fabricar piezas necesarias para poder producir ventiladores y demás equipos respiratorios para atender la crisis de salud generada por el COVID-19.

Los ventiladores, que ayudan a los pacientes a respirar moviendo mecánicamente aire dentro y fuera de los pulmones, se necesitan con urgencia a la luz del actual brote global de coronavirus COVID-19.

Lee más