Noticias

Volkswagen tiene luz verde para reabrir en Puebla el 15 de junio

La secretaria económica de Puebla, Olivia Salomón, anunció que Volkswagen podrá reabrir su planta el 15 de junio, según reportó el portal Automotive Logistics. No obstante, la empresa sólo podrá usar el 30% de su fuerza laboral en turnos escalonados.

Según esta fuente, la directora senior de producción de la armadora alemana en Norteamérica, Susanne Lehmann, dijo que está trabajando con los gobiernos local y federal y se encuentra a la espera de que llegue junio.

Lee más
Webinar gratuito: Ventajas de la tecnología Switch Mode en procesos de galvanoplastia y anodizado

Los rectificadores de corriente son esenciales para los talleres y plantas de acabados, pero en especial lo son para aquellos que llevan a cabo procesos de galvanizado y anodizado, en los que se requiere hacer el mejor uso de la corriente eléctrica a fin de obtener los mejores resultados.

Por lo anterior, resulta vital que quienes colaboran dentro de los procesos de anodizado y galvanizado conozcan los secretos y las ventajas de la tecnología switch mode en los rectificadores para que puedan obtener los resultados que desean.

Lee más
Investigadores desarrollan recubrimiento antimicrobiano inteligente contra el COVID-19

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST, en inglés) desarrolló un recubrimiento de polímero antimicrobiano multinivel (MAP-1) para eliminar virus, bacterias e incluso esporas difíciles de matar. Este recubrimiento puede inactivar hasta el 99.9% de los virus altamente infecciosos como sarampión, paperas y rubéola, y el 99.99% del calicivirus felino sustituto, un estándar de oro para la eficacia de la desinfección y es más resistente que los coronavirus, como el responsable de la epidemia de COVID-19.

Los investigadores de HKUST han confirmado que el recubrimiento MAP-1 es efectivo contra microorganismos resistentes a los medicamentos durante dos estudios de campo en el Hospital Kowloon y en el Hogar de Atención y Atención Woo Ping de Haven of Hope. El uso del MAP-1 en cortinas de privacidad hospitalarias mostró una reducción de más de 98.7% en bacterias resistentes a los medicamentos en tres semanas.

Lee más
General Motors y Nissan reabren operaciones en México

General Motors de México anunció el reinicio de operaciones en sus complejos de manufactura de manera paulatina, comenzando el viernes 22 de mayo en las plantas de motores y transmisiones de Ramos Arizpe, en Coahuila, y Silao, en Guanajuato.

La empresa detalló que había completado y aprobado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria que es requerida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder reanudar labores. Asimismo, informó que sus plantas de ensamble localizadas en el complejo de Ramos Arizpe y Silao, podrían reabrir operaciones a partir del sábado 23, dependiendo del estatus de sus proveedores; y aún estaba por determinarse la fecha de reinicio en los complejos de Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí.

Lee más
Puebla prohíbe reinicio de actividades en automotriz y construcción

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto el viernes 22 de mayo, donde se establece que no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz y la construcción en esa entidad de la República, ya que de hacerlo se podrían incrementar los contagios por coronavirus COVID-19.

“Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario están en todas partes. La tasa de letalidad en el estado de Puebla está en 19%, pero el que muere significaba el 100% en la vida de otros seres”, dice en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Lee más