Noticias

Columbia Chemical celebra 45 años simplificando los acabados de superficie

Columbia Chemical fue fundada en 1975 cuando dos químicos talentosos, William Rosenberg Sr. y Herb Geduld, alquilaron espacio en una antigua fábrica textil en Cleveland. Centrándose en la investigación y desarrollo, y la producción, los socios desarrollaron la estrategia para especializarse en la fabricación de abrillantadores de zinc, confiando inicialmente en empresas externas para comercializar y distribuir sus productos.

En cinco años, el negocio fue próspero y se expandió más allá del etiquetado privado para desarrollar la marca Columbia Chemical. A medida que la industria del acabado de superficies avanzó hacia el galvanizado libre de cianuro alcalino, Columbia Chemical abrió el camino con su proceso COLZINC ACF-II.

Lee más
Juan Milián, ingeniero mexicano en los Estados Unidos, en la lista de 40 Under 40

Juan Milián es un ingeniero químico mexicano que desde hace un año trabaja en Wisconsin como ingeniero de proyecto para la empresa Kohler Co., líder en la fabricación de productos para cocina y baño. Por sus logros profesionales, Milián fue elegido por Products Finishing como una de las jóvenes promesas de la industria de acabados y es parte de la lista 40 Under 40.

La historia profesional de este ingeniero es única, pues inició su carrera en una mina de acero, como auditor de calidad y técnico de laboratorio, pero cuando su esposa se embarazó, él decidió buscar un trabajo en la ciudad para no tener que trasladarse de la mina a su domicilio cada semana.

Lee más
El sistema EcoCvelox de Ecoclean se lleva el oro en el Premio Alemán a la Innovación 2020

Con el equipo EcoCvelox, Ecoclean se convirtió en uno de los ganadores del Premio Alemán a la Innovación 2020. El sistema EcoCvelox fue galardonado con el oro en la clase Excelencia en los negocios, categoría Máquinas e ingeniería. Los factores decisivos fueron los criterios de evaluación y su nivel de innovación, así como la calidad técnica, la función, el beneficio para el usuario y la rentabilidad.

Contar con piezas desbarbadas y limpiadas de forma confiable y reproducible es crucial para la calidad de los procesos posteriores, como la unión, el sellado y el ensamblaje, así como para el perfecto funcionamiento del producto.

Lee más
Proceso de recubrimiento de lubricante por impacto facilita la misión Mars 2020

La División de Tecnologías de Superficies de Curtiss-Wright (Parsippany, Nueva Jersey), un proveedor global de tratamientos de superficie y servicios analíticos de alta ingeniería, anunció que su proceso patentado de recubrimiento de lubricante de impacto, Microseal, se sido utilizado en diversos componentes de la Misión Mars 2020 de la NASA, muchos dentro del Sistema de Almacenamiento de Muestras del vehículo rover Perseverance.

“El alto rendimiento en condiciones difíciles típicas de las aplicaciones espaciales exige una solución confiable como Microseal”, dijo David Rivellini, vicepresidente senior y gerente general de Curtiss-Wright Surface Technologies.

Lee más
Kiwapower, nueva compañía solar respaldada por Japón, apuesta por el mercado energético mexicano

Una nueva compañía solar mexicana respaldada por Japón, llamada Kiwapower, anunció su intención de construir decenas de plantas solares a pequeña escala en los próximos dos años que podrían generar una inversión de decenas de millones de dólares al ingresar al mercado energético mexicano, informó Reuters.

Financiada por el conglomerado japonés Marubeni Corp y la firma mexicana Becquerel Capital, Kiwapower dijo que comenzará la construcción en los próximos meses en la región de El Bajío, en el centro de México, así como en la Ciudad de México.

Lee más