Noticias

Invita CEPRODI a directivos a un curso gratuito sobre manufactura digital e industria 4.0

El Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI) del Estado de México abrió una convocatoria para que los directivos y gerentes de área de empresas mexiquenses puedan participar en un curso gratuito enfocado en manufactura digital e industria 4.0, donde conocerán las ventajas competitivas de adoptar las nuevas tecnologías dentro de su organización.

En este curso, que tendrá lugar el 30 de septiembre, se ofrecerá a los asistentes una visión de negocios, estratégica y financiera de los impactos de la adopción de tecnologías de la industria 4.0 que contribuyen a mejorar su competitividad y cómo construir un escenario de costo-beneficio para evaluar su viabilidad.

Lee más
La tecnología robótica de Acme expande su presencia en México

Acme Manufacturing Company, líder mundial en el diseño y fabricación de automatización robótica integrada para sistemas de acabado de metales, ha decidido ampliar su presencia en el mercado mexicano de hardware de fundición y construcción, presentando fundidoras regionales con un potencial sin precedentes de crecimiento en automatización de acabado robótico y automatización del mantenimiento de máquinas.

Gracias a la unión de dos expertos de las industrias de robótica y acabado de fundición de metales bajo la dirección de Acme, la compañía dice estar preparada para “mejorar drásticamente la industria en México”.

Lee más

Axalta, empresa líder de recubrimientos líquidos y en polvo, fue nombrado proveedora exclusiva de recubrimientos para la empresa Brabham Automotive de Australia. Esta alianza permitirá que la tecnología de recubrimiento a base de agua de Axalta de su marca Standox se aplique a más de 70 vehículos de lujo de edición limitada de la serie Celebration y Signature fabricados por Brabham Automotive, que se distribuyen a nivel mundial.

Axalta y Brabham Automotive trabajarán de manera conjunta durante el proceso de diseño para garantizar que cada vehículo cumpla con los más altos estándares de calidad exigidos por ambas empresas. El esquema de color de la mayoría de los vehículos nuevos coincidirá con los utilizados en los históricos autos Brabham F1, incluidos el BT19 y el BT46B, que se volvieran famosos por el campeón mundial Niki Lauda.

Lee más
Songwon y First Quality Chemicals firman acuerdo de distribución para México

Songwon Industrial Co., Ltd. anunció un acuerdo de distribución exclusivo con First Quality Chemicals, un distribuidor líder de químicos especializados en México, para los mercados de recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros (CASE, en inglés).

El nuevo acuerdo señala que, desde agosto de 2020, First Quality Chemicals será el distribuidor exclusivo para México de la gama completa de productos sostenibles de alto valor y rendimiento de Songwon, como los antioxidantes Songnox CS, absorbentes ultravioleta Songsorb CS/estabilizadores de luz de amina impedida (UVA/HALS) y fotoiniciadores Songcure CS.

Lee más
Cómo diseñar un sistema de racks eficaz

Pregunta: ¿Qué debo tener en cuenta al construir un sistema de racking?

Respuesta: Un rack bien diseñado y fabricado no sólo es una parte integral de cualquier operación de acabado, sino que también es una oportunidad para ahorrar dinero a los empresarios de acabado al aumentar su capacidad de producción y reducir los rechazos. Aunque casi cualquier persona pueda hacer un rack, es imperativo conocer sus materiales y elementos para generar un diseño correcto. Si aprende un poco sobre el diseño de los racks, puede tomar decisiones mejor informadas al tratar con proveedores y diseñar el mejor sistema de racking para su taller.

Lee más