Noticias

Evokik y Wynca

Evonik y la empresa china Wynca - Evonik Wynca (Zhenjiang) Silicon Material Co., Ltd. han comenzado oficialmente la construcción de una nueva planta de sílice pirógena en Zhenjiang, provincia de Jiangsu, China.

Junto con los socios comerciales, representantes del gobierno local y los medios de comunicación, Evonik y Wynca participaron en una ceremonia de inauguración en diciembre de 2019 en el Parque de la Industria de Nuevos Materiales de Zhenjiang.

Lee más
Crecerá producción de autopartes en México con la ratificación del T-MEC

Los fabricantes mexicanos de autopartes que tienen clientes en América del Norte esperan un año récord de ser aprobado en Estados Unidos el acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, informó Reuters. No obstante, las nuevas reglas representan un desafío mayor para los fabricantes de automóviles.

Luego de meses de disputas, los legisladores estadounidenses ratificaron el jueves pasado el Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), negociado a instancias del presidente Donald Trump para reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

Lee más
Mercado en crecimiento

El mercado mundial de productos químicos para el acabado de metales podría alcanzar los $13.6 mil millones de dólares para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de 5.13%, durante el periodo de pronóstico, señala un análisis de KBV Research.

Se prevé que la creciente demanda y producción de vehículos comerciales y de pasajeros en países como India, China, Tailandia e Indonesia impulsen a la industria automotriz a ser el segmento de aplicaciones de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años.

Lee más
Changan

José Luis Bernal, embajador mexicano en China, dijo que al menos tres automotrices del gigante asiático se están alistando para producir vehículos en México, y la lista incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de China, reportó Reuters.

En el marco de un evento en la Ciudad de México, Bernal subrayó que China se encuentra entre los tres primeros socios comerciales de México, detrás de Estados Unidos y Canadá, y estimó que en 2019 el intercambio entre las dos naciones fue cercano a los 100,000 mdd, casi 10 por ciento más que en 2018.

Lee más
Expo Manufactura

Expo Manufactura, el evento en donde se presentan las nuevas tendencias y soluciones para la manufactura que ofrecen empresas nacionales e internacionales, se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en Cintermex.

Según cifras de la Secretaría de Economía, el sector que más captó la inversión extranjera directa (IED) durante el primer semestre del 2019 fue la manufactura, la cual concentró 42.9 por ciento de los 18 mil 102.4 millones de dólares captados para el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá principalmente.

Lee más