Noticias

vehículos ligeros

El gobierno de México anunció este martes 19 de marzo que ha llegado a un acuerdo con Brasil sobre el libre comercio de vehículos ligeros, sujeto a un requisito de contenido regional del 40 por ciento, allanando el camino para un comercio más abierto entre las dos mayores economías de América Latina.

El acuerdo entra en vigencia el martes mismo y el requisito de contenido estaría sujeto a las fórmulas actuales para el cálculo, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado. La declaración no proporcionó detalles sobre la fórmula.

Lee más

Este jueves 14 de marzo, arrancó la cuarta edición de Surface Finishing México, el evento más importante y especializado sobre la industria de acabados del país.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Abelardo Luis Gonzalez Barrón, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados (AMAS); Gabriel García Almaguer subsecretario de Industria y Comercio de Nuevo León; el presidente entrante de AMAS, David González; Manuel Montoya, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León; así como Renato Villaseñor, tesorero de AMAS.

Lee más
aircraft xray

En los Estados Unidos la revista Products Finishing se alió con empresas y talleres de acabados para mostrar la industria de acabados a las empresas, escuelas de comercio, funcionarios y medios de comunicación locales, así como para celebrar a sus empleados y personal.

En Huntington Park, California, la gerencia y los empleados de Aircraft X-Ray Laboratories invitaron a clientes, miembros del consejo de la ciudad y representantes de la asamblea a su taller.

Lee más
Withford

A principios de marzo, la empresa global de recubrimientos PPG anunció que culminó la adquisición de Whitford Worldwide Company, un fabricante de Pennsylvania que se especializa en recubrimientos antiadherentes y de baja fricción para aplicaciones industriales.

Fundada en 1969, Whitford se ha especializado en la manufactura de recubrimientos resistentes al desgaste para aplicaciones industriales en productos automotrices, aeroespaciales, energéticos y de construcción.

Lee más
PAVCO

Las buenas condiciones del mercado de los últimos años en los Estados Unidos han motivado una expansión de las operaciones de PAVCO Inc., empresa líder de productos químicos para la industria de los acabados de superficie. Dicha expansión incluye un plan de contratación de personal y la mudanza a nuevas oficinas en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

“El crecimiento de la empresa ha sido bueno en los últimos años y ha generado una contratación importante de personal, sumado a los cambios generacionales que se han dado en la empresa”, comenta Vicente Gómez Ayala, gerente de ventas de la empresa en México, quien agrega que la expansión en Estados Unidos contempla el crecimiento de áreas como: investigación y desarrollo, servicio técnico y línea piloto.

Lee más