Noticias

Redes

Para ofrecer una opción antiincrustante respetuosa con el medio ambiente para las redes que se usan en la piscicultura, un grupo de investigadores con sede en la Universidad de Kiel, Alemania, están investigando el uso de recubrimientos de polímeros como una alternativa. Este esfuerzo apunta a crear un recubrimiento específicamente adaptado a las demandas de las redes en el agua.

El proyecto, conocido como CleaNet, que comenzó el 1 de abril, se está desarrollando en colaboración con Phi-Stone AG (Kiel, Alemania) y en colaboración con el fabricante de la red Mechanische Netzfabrik Walter Kremmin GmbH & Co. KG (Oldenburg, Alemania).

Lee más
Tesla

La empresa Tesla Inc. prevé una escasez global de minerales como níquel, cobre y otros que se utilizan en la elaboración de baterías de vehículos eléctricos debido a la subinversión que se ha dado en el sector minero, dijo el 2 de mayo la gerente de suministro global de metales para baterías en una conferencia de la industria, reportó la agencia Reuters.

Según la agencia noticiosa, Tesla, como importante consumidor de minerales, “rara vez ha hablado públicamente sobre sus puntos de vista sobre la industria de los metales. El cobre, el níquel, el litio y los minerales relacionados son componentes clave utilizados para fabricar baterías de vehículos eléctricos y otras partes”.

Lee más
ppg-comex

PPG COMEX abrió un nuevo centro de distribución en Guadalajara que significó una inversión de 8.8 millones de dólares, lo que le permitirá completar pedidos para sus tiendas en México en 24 horas.

Este nuevo centro fue pensado para abastecer a más de 600 tiendas en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. La instalación tiene capacidad para almacenar más de 10 millones de litros (2.8 millones de galones) de más de 15,000 productos exclusivos de pintura y recubrimiento. Se trata del noveno centro de distribución de la marca en el país y cuenta con cerca de 2,000 metros cuadrados.

Lee más
Fastener Fair México

A través de acciones de promoción entre sus asociados y oportunidades de capacitación para los profesionales de la industria, seis organizaciones líderes en el país han acordado apoyar la realización de Fastener Fair, evento que tendrá lugar del 19 al 20 de junio en la Ciudad de México.

“La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Regional de la Industria de  Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), el Clúster Automotriz del Estado de México (CLAUTEDOMEX), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), y la Industria Nacional de Autopartes (INA), son los aliados estratégicos con los que estamos entusiasmados de colaborar este año”, comentó Melissa Magestro, VP Ejecutiva de Mack Brooks Exhibitions Inc., organizadora de los eventos Fastener Fair a nivel global.

Lee más
T-MEC

[Nota publicada originalmente en Modern Machine Shop México.]

El 18 de abril de 2019 la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos publicó su reporte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Éste se elaboró como parte de los requisitos que el Ejecutivo debe de cumplir en Estados Unidos, según lo previsto en la Sección 105 (c) de la Ley de Responsabilidad y Responsabilidades Comerciales del Congreso de 2015, también conocida como Autoridad de Promoción Comercial, informó un comunicado de la Secretaría de Economía.

Lee más