Publicado

Drizzling, sistema de dosificación y aplicación de ALIT Technologies

El nuevo sistema de dosificación y aplicación Drizzling incluye un innovador proceso de rociado para aplicar productos de pasivación sin cromo en todos los metales.

Compartir

Drizzling ALIT Technologies

Drizzling, el sistema de dosificación y aplicación para la pasivación de ALIT Technologies. Foto: ALIT Technologies

Durante la feria Aluminium, que tuvo lugar a fines de septiembre de 2022 en Düsseldorf (Alemania), ALIT Technologies presentó su nuevo sistema Drizzling de dosificación y aplicación para la pasivación de componentes metálicos. Debido a su diseño ultra compacto y fácil de instalar, este sistema permite aplicar una solución pasivante constantemente fresca y libre de contaminación a los productos.

Drizzling es un sistema completo de dosificación capaz de gestionar automáticamente la mezcla de agua desmineralizada procedente de un depósito de alimentación con la cantidad exacta de producto químico pasivante, con lo que se logra una solución óptima y siempre fresca para dosificar directamente sobre la superficie de los metales.

A decir del fabricante, el uso de boquillas atomizadoras especiales y aire comprimido permite que el sistema produzca y distribuya homogéneamente una fina y ligera niebla de solución pasivante que envuelve completamente el producto, incluso en líneas verticales de siete metros para perfiles de aluminio.

Además, se puede combinar con productos químicos libres de cromo, incluido ALFICOAT 748/3 a base de titanio y polímeros de Alufinish GmbH, para garantizar excelentes resultados en el proceso de pasivación tanto en términos de protección contra la corrosión como de adhesión de la pintura.

CONTENIDO RELACIONADO