Publicado

Graco y Dove Equipment invitan a Tech Days en Querétaro

Los Tech Days de Graco, organizados con apoyo de Dove Equipment, están dirigidos a clientes y usuarios finales de equipos de aplicación de fluidos (pinturas, sellos y adhesivos), y se realizarán los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Querétaro.

Compartir

 Tech Days de Graco y Dove Equipment

Los Tech Days de Graco y Dove Equipment se realizarán los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Querétaro. Imagen: Graco

Desde hace varios años, Graco, el proveedor internacional de equipos para la aplicación de fluidos, ha trabajado de la mano con Dove Equipment en México para llevar su tecnología a clientes y usuarios finales que la requieren a lo largo del país. Como parte de esta alianza, ambas empresas organizan un evento denominado Tech Days para presentar las nuevas tecnologías de Graco, el cual está dirigido a los profesionales de la industria que quieran conocer los avances más recientes en la aplicación de fluidos.

“Un Tech Day es un evento gratuito dirigido a clientes y usuarios finales de equipos de aplicación. La idea es llevarlos en un viaje para explorar temas técnicos acerca del manejo de fluidos y los beneficios que pueden obtener son aprender cómo lograr dosificar y mezclar los materiales que ellos manejan con el mínimo desperdicio, así como conocer las últimas novedades en la tecnología de Graco”, detalla en entrevista Federico Pérez, gerente de ventas regional sénior de esta empresa.

El ejecutivo agrega que los Tech Days han sido diseñados para “ayudar a los clientes en cualquier proceso de manufactura donde se requiera el control en la aplicación de diferentes fluidos o materiales; porque hoy en día no te voltean a ver si no cuentas con una solución que te ayude a desperdiciar menos”.

Pérez agrega que en la aplicación de fluidos hay una tendencia a dejar atrás los equipos de bombeo neumático y cambiarlos por bombas eléctricas, que consumen menos energía. “Eso es parte de lo que vamos a mostrarle a nuestros invitados: cómo hacer esa migración para que puedan tener mejor control de desperdicio de materiales, menos componentes volátiles orgánicos al medioambiente y también menor consumo de energía”.

Los Tech Days de Graco, organizados con apoyo de Dove Equipment, tendrán lugar el 27 y 28 de octubre, de 11 a 17 horas en la ciudad de Querétaro. Para asistir, es necesario registrarse en el sitio web de Dove Equipment, o en este formulario.

Por su parte, Alejandro Casanova, gerente de ventas de Dove, resaltó que entre las tecnologías que se van a presentar sobresale la Intelligent Paint Kitchen (IPK) “que permite monitorear y controlar el estado en el cual se encuentra tu materia prima y utilizarla de la mejor forma y evitar algún desgaste. Estos son equipos que ya hemos instalado nosotros, como distribuidores, y que han dado muy buen resultado”.

Otra tecnología que se presentará lleva por nombre ProMix 2KE Plus, la cual “controla la cantidad de pintura y los parámetros de la aplicación, llevándolo a un nivel súper alto en cuanto a eficiencia”. A decir de Casanova, todas estas tecnologías van dirigidas a generar menos daños al planeta, pues al aplicar de forma eficiente productos que pueden llegar a ser tóxicos, se protege al medio ambiente.

Uno más de los equipos que se mostrarán en estos Tech Days es el EFR, el cual permite el manejo de sellos y adhesivos con una máxima eficiencia. Este equipo se encarga de medir y controlar la cantidad de material utilizada en cada proceso, y generar así ahorros importantes.

Por último, José Wing, gerente de ventas regional de Graco, subrayó que varias de las tecnologías de Graco ya integran el Internet of Things (IoT), “que ya no es la vanguardia, sino el presente, y el presente tiene que ver con cómo se comunican los equipos internamente en el proceso y en las diferentes áreas de trabajo. También invitamos a las personas a que vayan van a interactuar entre ellas, a hacer networking, y a que descubran que hay diferentes maneras de conectar sus equipos. Estaremos también para darles ideas de cómo funcionan los equipos eléctricos y neumáticos dentro de los procesos que tengan en sus plantas”.

CONTENIDO RELACIONADO