Compartir

BOCE Industrial Systems

Ceremonia inaugural de la planta de BOCE Industrial Systems en Querétaro. Foto: SEDESU

El fabricante de origen turco de líneas automatizadas para acabados de superficies, BOCE Industrial Systems, inauguró su nueva planta en Querétaro, la cual implicó una inversión de 1.5 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

BOCE es una empresa que diseña y fabrica líneas automáticas para realizar todo tipo de acabados, como galvanizado, anodizado, electrorrecubrimiento, pintura líquida y en polvo para clientes que sirven a diversas industrias como automotriz, aeroespacial, agrícola y electrónica, entre otras.

Durante la inauguración, Ahmet Bozkurt, director general de la compañía, señaló que la empresa decidió instalar esta planta en Querétaro para estar más cerca del mercado norteamericano y, de esta manera, potenciar el crecimiento de la empresa. Asimismo, agradeció el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades locales.

BOCE es una subsidiaria de Bozkurt Plant Engineering, un fabricante de líneas para acabados superficiales con más de 16 años de experiencia en el mercado y con operaciones en Turquía y Alemania.

Ahmet Bozkurt

Ahmet Bozkurt, director general de BOCE y Marco Antonio del Prete Tercero, titular de Desarrollo Económico de Querétaro. Foto: SEDESU

El evento inaugural estuvo presidido por Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, quien dijo que la llegada de esta empresa agrega valor a la industria queretana, debido a que representa a la industria que está detrás de las grandes empresas, pues se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es una aliada de las empresas, estamos para ayudarlas a crecer, porque si a ustedes les va bien a Querétaro le va bien” aseguró el titular de la dependencia, Del Prete.

La SEDESU emitió un comunicado en el que señala que de enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11,843 millones de pesos y creció 40.3%. El organismo afirma que este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, y que genera 39,914 empleos formales.

CONTENIDO RELACIONADO