Publicado

PPG nombra a Tim Knavish como próximo CEO y director ejecutivo

A partir del primer día de 2023 Tim Knavish, actual director de operaciones de PPG, será el presidente y director ejecutivo (CEO) de la firma. Por su parte, Michael H. McGarry fue nombrado presidente ejecutivo.

Compartir

Tim Knavish PPG

Tim Knavish será el CEO de PPG a partir de 2023. Foto: PPG

La multinacional PPG anunció que Tim Knavish, director de operaciones de PPG, será el presidente y director ejecutivo (CEO) de esta firma a partir del 1 de enero de 2023. Knavish se unirá al Directorio de Directores de la compañía, el 20 de octubre de 2022.

Knavish, de 57 años, quien se desempeña como director de operaciones de PPG desde marzo, sucederá al presidente y director ejecutivo Michael McGarry, de 64 años, en el cargo de director ejecutivo. McGarry, quien ha sido director ejecutivo desde septiembre de 2015, pasará al cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de enero de 2023. McGarry también ha anunciado a la junta directiva de PPG su intención de retirarse como presidente ejecutivo y director de la empresa a partir del 1 octubre de 2023.

“Nuestra cartera de negocios global se mantiene bien posicionada para el crecimiento futuro y para navegar con éxito a través de los desafíos económicos globales actuales”, dijo Knavish. “Espero continuar trabajando con más de 50,000 personas de PPG en todo el mundo para apoyar a nuestros clientes, brindar un excelente desempeño comercial y crear valor adicional para los accionistas”.

Michael McGarry

Michael McGarry

Por su parte, McGarry señaló que: “Tim es un líder empresarial muy respetado que ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de PPG en los mercados a los que servimos”, y agregó que “la capacidad comprobada de Tim para liderar la implementación de nuestras estrategias comerciales globales y su enfoque en fortalecer continuamente nuestras operaciones y energizar nuestra fuerza laboral diversa serán importantes para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento”.

McGarry se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de PPG desde septiembre de 2016. Durante sus más de 40 años con PPG, se desempeñó en una variedad de roles clave de liderazgo comercial y funcional en los Estados Unidos, Europa y Asia, y lideró varias acciones estratégicas que transformaron Cartera de negocios de PPG.

Vale la pena recordar que Knavish se unió a PPG en 1987 en la sede mundial de PPG en Pittsburgh. Avanzó a través de roles de creciente responsabilidad en varios negocios y funciones clave, incluido su desempeño como gerente de planta para en la fabricación de revestimientos arquitectónicos de East Point, Georgia. En 2005, se mudó a Australia como director general de revestimientos de Australia y Nueva Zelanda y director general de repintado de automóviles. En 2007, regresó a Estados Unidos, donde asumió la responsabilidad de los recubrimientos para automóviles en América y, a principios de 2010, fue nombrado vicepresidente. En 2012, fue nombrado vicepresidente global de recubrimientos protectores y marinos y en 2016 se convirtió en vicepresidente sénior de recubrimientos automotrices.

Knavish fue nombrado vicepresidente sénior de recubrimientos industriales en 2017. Asimismo, fue responsable de la función de adquisiciones globales y de la región de Asia Pacífico de PPG. En enero de 2019, fue nombrado vicepresidente sénior de recubrimientos arquitectónicos y presidente de PPG Europa, Medio Oriente y África.

Antes de ser nombrado director de operaciones, Knavish se desempeñó como vicepresidente ejecutivo desde octubre de 2019, donde fue responsable de los negocios globales de revestimientos arquitectónicos de PPG; el negocio mundial de repintado de automóviles; la región de América Latina; y las funciones digitales y de tecnología de la información.

Originario de Pittsburgh, Knavish obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Pittsburgh. Actualmente es miembro de la junta directiva de United Way of Southwester.

CONTENIDO RELACIONADO