Noticias

PPG

La empresa PPG anunció la presentación de una serie de recubrimientos diseñados para mejorar el rendimiento, durabilidad, seguridad y costo de las baterías de los autos eléctricos, que ya están listos para el mercado, esto durante la Conferencia Avanzada de Baterías Automotrices (AABC, en inglés) de Europa, del 12 al 16 de enero de 2020, en el RheinMain Congress Center en Wiesbaden, Alemania.

La compañía también presentará su última innovación en gestión térmica de baterías, la llenadora de huecos térmicos PPG Coratherm durante una presentación técnica el lunes 13 de enero.

Lee más
color of the year

Sea Glass, el color automotriz del año, según el fabricante Axalta, establecerá una tendencia para 2020 con energía y brillo, ya que tiene propiedades reflectantes y transmisibles que pueden ser medibles por los sistemas de detección de vehículos autónomos.

Axalta causó revuelo con su Color de Automóvil Global 2020 “Sea Glass”. Este moderno azul turquesa brilla y establece la tendencia como un nuevo color fresco para todos los tipos de vehículos.

Lee más
PPG - ICR

PPG Insudtries anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Industria Chimica Reggiana (ICR), un fabricante de pinturas y recubrimientos para para la industria de acabados automotrices y recubrimientos industriales ligeros.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros no fueron revelados.

Lee más
Tacoma

Esta semana Toyota de México confirmó que a mediados de diciembre de 2019 arrancó operaciones en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, para comenzar a producir la camioneta pick up, Tacoma. La nueva planta tuvo un costo de alrededor de mil millones de dólares.

Junto con el arranque de operaciones de Toyota, se espera que otras 10 empresas japonesas se instalen en Guanajuato a fin de ser proveedoras de esta compañía automotriz, dijo el Cónsul de Japón en Guanajuato, Osamu Houkida, según reportó El Financiero.

Lee más

Durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas 2020 (CES), el evento de tecnología de consumo más grande del mundo, las empresas Uber y Hyundai presentaron un taxi volador que podría transformar los viajes compartidos.

Las compañías mostraron un modelo de vehículo volador eléctrico de cuatro asientos que, dijeron, algún día podrá ser solicitado para hacer viajes a través de la aplicación de Uber, reportó Matt McFarland del portal web CNN Business.

Lee más