Publicado

PPG gana premios R&D 100 por pinturas antimicrobianas y antivirales

Los recubrimientos galardonados de PPG matan continuamente virus y bacterias, incluido el virus responsable del COVID-19.

Compartir

PPG Copper Armor

PPG Copper Armor. Foto: PPG

PPG anunció que dos de sus productos antimicrobianos y antivirales fueron reconocidos con los premios R&D 100 2022 en la categoría Mecánica/Materiales. La pintura antimicrobiana Copper Armor de PPG con tecnología Corning Guardiant y la pintura antiviral y antibacteriana Comex Vinimex Total recibieron el premio.

“En PPG, nuestros equipos siempre están buscando formas nuevas e innovadoras de abordar los mayores desafíos de nuestros clientes”, declaró David Bem, vicepresidente de ciencia y tecnología de PPG y director de tecnología. “En algunos casos, eso significa desarrollar nuevas capacidades internamente. Otros requieren alianzas sólidas con organizaciones respetadas, como Corning. Nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos por los productos que han ayudado a proporcionar una capa adicional de protección en medio de la pandemia en curso”.

La pintura Copper Armor está diseñada para aplicarla en áreas de alto tráfico, incluidos entornos de atención médica, hostelería, oficinas y educativos, pero la pintura también es adecuada para aplicaciones residenciales. Impulsada por la tecnología Corning Guardiant, contiene cobre natural que tiene eficacia antimicrobiana. Se dice que la pintura mata continuamente virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2, dentro de las dos horas posteriores al contacto con la superficie pintada durante un máximo de cinco años según el método de prueba del Protocolo para la evaluación de la actividad bactericida de las superficies recubiertas con antimicrobianos.

El protocolo establece que, dado que la integridad de la superficie no se ve comprometida y está sujeta a un programa integral de higiene y control de infecciones, la pintura brinda hasta cinco años de protección. Esto provee una protección contra microbios dañinos en paredes, molduras y puertas. La pintura Copper Armor también proporciona una capa resistente al moho y los hongos en la película de pintura seca.

“El desarrollo de Corning Guardiant comenzó hace varios años con la creencia de que las cualidades inherentes del cobre pueden ofrecer una solución de recubrimiento antimicrobiano verdaderamente efectiva”, dijo Joydeep Lahiri, vicepresidente de división y director del programa de superficies especiales en Corning. “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con PPG, así como con la pintura Copper Armor de la compañía, que ayuda a que la tecnología de superficie antimicrobiana esté más disponible para el público”.

Se ha demostrado que la pintura antiviral y antibacteriana Comex Vinimex Total elimina el 99.9% de las bacterias y los virus, incluidos la gripe y el SARS-CoV-2, en la superficie de la pintura seca en dos horas. La pintura se desarrolló en respuesta a las crecientes tendencias en salud y bienestar y una mayor conciencia del consumidor sobre el papel de la pintura en la creación de un entorno seguro y saludable. Es ideal para su uso en instalaciones de alto tráfico, como hospitales, escuelas y hogares de ancianos.

Además de su premio en la categoría Mecánica/Materiales, el recubrimiento antiviral y antibacteriano Comex Vinimex Total recibió el reconocimiento especial R&D 100 Bronze por luchar contra el COVID-19.

El sistema de rociado portátil PPG Spraymaster también fue reconocido como finalista del premio R&D 100 de 2022. Diseñado específicamente para carpintería exterior, el sistema es hasta un 50% más rápido en comparación con las aplicaciones con brocha o rodillo, proporcionando un secado rápido y una opacidad sólida en una sola capa.

El Comité de Premios R&D 100 y la revista R&D World honran a 100 de las tecnologías y servicios más innovadores del año pasado con los Premios R&D 100. PPG ha ganado 34 premios R&D 100 a lo largo de los años.

CONTENIDO RELACIONADO