Compartir

Abrafati

Escena de Abrafati 2019. Foto: Abrafati.

La 17a edición del Abrafati Show, que combina el Congreso Internacional de Recubrimientos y la Exposición Internacional de Proveedores de la Industria de Recubrimientos, se llevará a cabo del 21 al 23 de junio de 2022 en la Exposición de São Paulo en São Paulo, Brasil. El evento dirigido a la industria de pinturas y recubrimientos en América Latina estaba previsto para fines de 2021, pero se pospuso para poder hacerlo con mayor seguridad.

“Si bien ha habido una mejora bastante significativa en las condiciones epidemiológicas en las últimas semanas, la incertidumbre y la inseguridad aún se ciernen sobre todos los públicos”, explicó el presidente ejecutivo de Abrafati, Luiz Cornacchioni.

“Trabajamos de forma permanente evaluando escenarios y haciendo todos los esfuerzos posibles para obtener fechas alternativas. Hace unos días, surgió una oportunidad de aplazamiento y decidimos realizar una amplia investigación con los expositores y visitantes potenciales, que nos mostró que la mejor manera de hacerlo sería trasladar la feria a junio”, añadió.

Otro beneficio importante de este aplazamiento es la posibilidad de que haya una presencia significativa de conferencistas y visitantes del exterior, dada la relajación y/o eliminación de las restricciones que existen actualmente.

El Abrafati Show permitirá al mercado, que está experimentando una expansión sustancial en este momento, conocer y discutir innovaciones clave en materias primas, formulaciones, procesos y tecnologías en la industria de pinturas y recubrimientos, así como la calidad, el rendimiento, la sostenibilidad y funcionalidades de las pinturas diseñadas para las más variadas aplicaciones.

La feria también será una oportunidad única de relacionamiento, como un evento especial para la región en donde todos los profesionales líderes de la industria podrán reunirse.

“El Abrafati Show será una ocasión ideal para crear el entorno colaborativo que es clave para la industria. Los proveedores y fabricantes estarán conectados en la feria para intercambiar ideas, discutir proyectos, negociar asociaciones y hacer muchas otras cosas juntos, con el fin de comprender y satisfacer los nuevos requisitos de los usuarios de pinturas, asumiendo los desafíos que plantean los cambios cada vez más rápidos y allanando el camino para la innovación y la sostenibilidad”, apuntó Cornacchioni.

CONTENIDO RELACIONADO