Publicado

Arkema finaliza la adquisición de Polímeros Especiales en México

La adquisición de Polímeros Especiales por parte de Arkema fortalecerá la oferta de esta última en cuanto a soluciones libres de solventes.

Compartir

Arkema

Foto: Arkema

El 1 de septiembre de 2022, Arkema finalizó la adquisición de Polímeros Especiales, fortaleciendo la oferta del Grupo en soluciones libres de solventes y su posición en esta región de rápido crecimiento.

Polimeros Especiales es una empresa mexicana bien establecida que produce resinas a base de agua de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones en mercados como pinturas arquitectónicas y decorativas, textiles, adhesivos sensibles a la presión y construcción. Es un fabricante clave de emulsiones en la región, logrando ventas de alrededor de US$40 millones en 2021 y empleando a 230 personas.

Como parte del segmento de soluciones de revestimiento de Arkema, Polímeros Especiales fortalecerá la posición del Grupo en mercados de alto crecimiento, impulsará el desarrollo de más innovaciones sostenibles junto con otras tecnologías sin solventes clave de Arkema y reforzará su presencia en el mercado de las Américas.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al talentoso equipo de Polímeros Especiales a Arkema. Esta empresa ofrece soluciones líderes y complementarias en muchos mercados diferentes que ampliarán la oferta sin disolventes y las tecnologías avanzadas de Arkema”, dijo Richard Jenkins, vicepresidente Sénior, Arkema Coating Solutions

Por su parte, la dirección de Polímeros Especiales, señaló que: “la visión y la estrategia de Arkema adoptan la sustentabilidad como un aspecto central, y Polímeros Especiales comparte este compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de desarrollo sustentable. Nuestro equipo está emocionado de unirse a Arkema y contribuir al desarrollo y producción de soluciones más sostenibles”.

CONTENIDO RELACIONADO