Publicado

Helmut Fischer México estrena oficina en Tijuana

Para reforzar su servicio a los clientes de la zona fronteriza, Helmut Fischer México decidió abrir una nueva representación comercial en la ciudad de Tijuana desde donde planea proveer atención, soporte y venta de equipos de medición.

Compartir

Helmut Fischer México en Tijuana

Rebeca Chong, representante de Helmut Fischer México en Tijuana en la nueva representación de esta firma. 

Con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano para sus clientes en la zona fronteriza del noroeste del país, Helmut Fischer México tomó la decisión de abrir una nueva oficina comercial en la ciudad de Tijuana, la cual se encuentra operando desde principios del mes de septiembre.

Rebeca Chong, encargada de esta nueva representación en el estado de Baja California, recordó que Helmut Fischer cuenta ya con diez años en México y sus primeras oficinas (que son su sede principal) se encuentran en Querétaro. Hace seis años, la empresa abrió una segunda representación en la ciudad de Monterrey “desde donde dábamos atención a todo el territorio nacional, pero México es muy grande”, comentó.

A decir de Chong, hace un año el equipo de Helmut Fischer México comenzó a evaluar la viabilidad de una nueva oficina en la frontera con Estados Unidos. “A lo largo del año pasado lo hablamos, hicimos números y algunos sondeos con nuestros clientes, revisamos nuestras bases de datos y vimos la oportunidad de abrir una nueva oficina en beneficio de nuestros clientes, de estar más cercanos a ellos, no solamente en la parte de soporte técnico, sino también con asesorías, cursos, etc.”

La también ingeniera Químico Industrial detalla que, si bien, “antes procurábamos pasar un poco de tiempo con nuestros usuarios, ver que dudas tenían, si había algún pendiente o si había proyectos en los que podíamos ayudarles…, ahora somos parte de sus proyectos, porque ya estamos aquí con una nueva oficina”.

La representante de la firma en Tijuana dijo que se espera que la nueva oficina pueda ir brindando nuevos servicios por etapas. “Algunos de nuestros clientes ya han visto cambios. La idea inicial era tener la oficina comercial aquí e irla desarrollando para tener soporte técnico local a mediano plazo. Hemos ido haciendo visitas de soporte más frecuentes para atender a clientes que por alguna razón no pudimos ver antes, y la expectativa es estar aquí para temas de asesoría, refacciones, soporte técnico, e incluso tener algunos equipos de demostración”.

Otro de los planes de la oficina de Tijuana a mediano plazo, es contar con un espacio “donde podamos aprender unos de los otros. Por un lado, ver cómo nuestras tecnologías de medición pueden apoyar las nuevas necesidades de la industria, y también nosotros aprender de los clientes: qué hay nuevo en la industria, cuáles son las expectativas en cuanto a nuevos materiales, normativas y nuevas demandas”.

Tijuana: un crisol industrial

En cuanto a la elección de Tijuana para esta nueva representación, Chong comentó que esta ciudad industrial ha sido la de mayor crecimiento en el último trimestre, con casi 2.76%, seguida por la ciudad de Querétaro. Además, la actividad manufacturera de esta ciudad no se enfoca en un solo sector, sino que está muy diversificada. “Te puedo decir que, en Monterrey, la mayoría de nuestros clientes están ubicados en algún punto de la cadena de producción automotriz y acá también tenemos ese tipo de clientes, pero también hay mucha industria enfocada a la electrónica, al ámbito médico, e incluso a algunas aplicaciones de alimentos, y otras industrias”.

Chong detalla que Tijuana es la frontera con más movimiento en el mundo, y está experimentando una expansión industrial y poblacional. “Ya hay un corredor industrial que casi se puede decir que va de Tijuana hasta Nogales, con algunos huecos, claro, pero por eso pensamos que es un buen lugar para poder atender a los clientes de la mejor manera”.

Por su parte, Mónica Romero, encargada de marketing de la empresa, añadió que brindar un soporte excepcional a los clientes es parte de los valores centrales de Helmut Fischer. “Para nosotros es muy importante el soporte. Es uno de nuestros pilares, y como fabricantes siempre lo reiteramos. Esta es una gran diferencia que tenemos con respecto a otras marcas: que tenemos el servicio técnico local y las refacciones para poder brindar el mejor servicio y que nos ayude a agilizar los tiempos de atención”.

En ese sentido, Chong añadió que “quienes han trabajado con nosotros (nos hayan comprado o no), saben que nos dedicamos principalmente a la venta consultiva; a entender bien el problema de nuestro cliente y asesorarlo con el conocimiento que tenemos, que no necesariamente es de nuestra tecnología. Esa interacción de enriquecimiento, de apoyar a la industria es parte también de la razón de estar aquí porque es un acompañamiento, no solamente en la compraventa de un instrumento, sino incluso del proceso porque muchas de las decisiones que toman los clientes con las tecnologías de instrumentos, afectan a su proceso directamente”.

CONTENIDO RELACIONADO