Publicado

Avanzan plantas de Ternium en Pesquería, Nuevo León

Ternium reportó un avance de 90 por ciento en las plantas que construye en Nuevo León, una de las cuales de las líneas de galvanizado y pintado.

Compartir

La empresa siderúrgica Ternium reportó un avance de 90 por ciento en dos de las tres plantas industriales que construye en Nuevo León, con las cuales busca sustituir con producto nacional las importaciones de acero para automotriz y electrodomésticos.

César Jiménez Flores, presidente de Ternium México dijo que el avance en la construcción de las líneas de galvanizado y pintado es de 100 por ciento en la preparación de suelos y 90 por ciento en la obra civil, e incluso han comenzado a instalar los primeros equipos, de acuerdo con información del diario Reforma.

En las nuevas plantas habrá una línea de galvanizado por inmersión y otra de pintado para lámina de acero que contará con la más alta tecnología, y en las que se invierten 280 millones de dólares. El proyecto más grande es de laminación en caliente, y espera estar listo a fines del 2020.

Si todo sigue conforme al plan, la planta de pintado de lámina comenzaría a funcionar en marzo y en junio la de galvanizado, con capacidades de 120 mil y 350 mil toneladas anuales, respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO