Publicado

NiKlad Eco HP: una solución sostenible de níquel electroless

NiKlad Eco HP, de MacDermid Enthone Industrial Solutions, tiene un bajo contenido de metal y alto contenido de fósforo lo que permite ofrecer un proceso sostenible de níquel autocatalítico, también conocido como níquel electroless.

Compartir

 NiKlad Eco HP

Solución de níquel electroless NiKlad Eco HP. Foto: MacDermid Enthone Industrial Solutions

El proceso de níquel electroless (EN) NiKlad Eco HP con bajo contenido de metal y alto contenido de fósforo es la última innovación tecnológica sostenible de MacDermid Enthone Industrial Solutions. De acuerdo con el fabricante, este producto ofrece a los aplicadores ahorros en costos de tratamiento de residuos y preparación del baño, además de minimizar las pérdidas por arrastre de la solución sin sacrificar el rendimiento del proceso.

A decir de la firma NiKlad Eco HP “representa un gran avance en la tecnología de níquel electroless con bajo contenido de níquel, combinando mejoras en las características de la solución operativa con excelentes propiedades de depósito. El depósito contiene de 10 a 12% en peso de fósforo como una aleación de NiP libre de Pb/Cd amorfa y no magnética”.

Este proceso ofrece todas las propiedades típicas de depósito esperadas para un excelente recubrimiento de EN y cumple con solo la mitad de la concentración de metal tradicional en la solución del proceso. Esto se traduce en una reducción significativa de los costos de tratamiento de residuos y recuperación, así como también minimiza las pérdidas por arrastre.

A decir de MacDermid Enthone, cuando se combina con el sistema de recubrimiento MacDermid Enthone Duplex, NiKlad Eco HP brinda máxima protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.

CONTENIDO RELACIONADO