Noticias

Rojo, plata y blanco, los colores favoritos para automóviles en México: Axalta

Axalta acaba de pubicar los resultados de su segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México. La encuesta muestra que cerca del 60% de los compradores de automóviles del país prefiere un auto rojo, plata o blanco.

El rojo es el color preferido, ya que 20% de los encuestados lo señalan como su favorito. Este color es muy popular en el centro, norte y sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio, además de ser el predilecto entre mujeres y millennials.

Lee más
Tecnología de pigmentos con efecto nacarado obtiene el Premio a la Innovación ALTANA

El equipo de investigación de la división ECKART de ALTANA ganó el Premio a la Innovación de este año del grupo de químicos especializados de esa empresa. Carolin Brendel, Michael Grüner, Dr. Günter Kaupp y Ralph Schneider triunfaron contra un total de doce equipos rivales, todos muy fuertes, pertenecientes al Grupo ALTANA con una tecnología novedosa para la producción de pigmentos con efecto aperlado.

La nueva tecnología ECKART permite pigmentos nacarados que no sólo ofrecen una excelente intensidad de color y propiedades máximas de brillo, sino también una extraordinaria resistencia química y una eficiente estabilidad mecánica y a los rayos UV. Esto da como resultado productos técnicos y visualmente únicos de la serie ECKART Edelstein que cubren todo el espectro de color.

Lee más
Freeman Technology publica libro electrónico sobre pruebas de flujo de polvo para la manufactura aditiva

Freeman Technology, empresa líder mundial en tecnología de caracterización de polvos, ha lanzado un nuevo libro electrónico, en inglés, que se enfoca en la aplicación de pruebas de flujo de polvo en manufactura aditiva (MA).

Los polvos utilizados para la impresión 3D o MA van desde metales y polímeros hasta formulaciones farmacéuticas. La “prueba de flujo de polvo para la fabricación aditiva” se centra en la medición de las propiedades de polvo a granel, en particular la capacidad de flujo mediante pruebas dinámicas que están siendo utilizadas por los pioneros de la industria para mejorar el rendimiento y la calidad del producto impreso. Al incluir una gama de estudios de casos, este recurso proporciona una guía valiosa y experta para científicos e ingenieros de materiales que buscan optimizar la aplicación y el rendimiento de MA.

Lee más
Axalta lanza Strenex Productive Coatings en América del Norte

Axalta, la empresa proveedora de sistemas de recubrimiento, lanzó su línea de productos industriales Strenex para la industria en general, construcción y fabricación, la cual amplía la cartera industrial de la compañía y permite la entrada en los mercados industriales ligeros y medianos de América del Norte.

La familia de productos Strenex incluye productos alquídicos y acrílicos monocomponentes a base de agua y solventes, así como uretanos a base de solventes. La oferta tiene una selección de primers de secado rápido aptas para el propósito y capas finales directas al metal (DTM) que permiten a los usuarios reducir los tiempos y costos de producción.

Lee más
Los recubrimientos metálicos pueden contribuir a detener el COVID-19: investigadores

Una red de investigación de Canadá, con sede en Concordia University, está lista para hacer que las superficies de trabajo sean más seguras para el personal de primera línea. En estos días, todos lo pensamos dos veces antes de tocar el carrito de compras o el picaporte de una puerta.

El virus que causa COVID-19 puede vivir por hasta tres días en muchos materiales de las superficies (plástico, acero inoxidable, aluminio y otros metales, madera, vidrio). Por ello, la Red Green-SEAM (Ingeniería de Superficie para Fabricación Avanzada, por sus siglas en inglés), con sede en Concordia University, está avanzando para promover recubrimientos metálicos y cerámicos antivirales como una forma de frenar la transmisión del virus.

Lee más