Noticias

Nuevo boom exportador.

Un análisis de InfoTrade reveló que 10 de los sectores industriales en México cuyas exportaciones hacia los Estados Unidos han crecido más en la última década, conforman un nuevo boom exportador en el que no figuran industrias como la automotriz, la cervecera o la producción de aguacate. Sobresale que la mitad de los sectores de este nuevo boom demanda acabados de superficie.

El estudio retoma los datos del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS, en inglés), el cual analiza 98 sectores industriales entre 2009 y 2018. Este sistema de clasificación es producto de una asociación entre los Estados Unidos, México y Canadá; y facilita la comparación de estadísticas de todas las actividades comerciales en América del Norte.

Lee más

El diseñador norteamericano Brent Walter, quien se describe a sí mismo como un “fabricante y constructor de una variedad de cosas”, ha transformado las piezas de un viejo Volkswagen Beetle en un nuevo tipo de transporte al que denominó “Volkspod”.

Se trata de un par de motonetas que aprovechan las icónicas curvas del “vocho”, el famoso Beetle Tipo 1, y utilizan de manera ingeniosa las que fueran salpicaderas de las llantas del tradicional modelo.

Lee más
diplomado

El próximo 26 de noviembre, en Monterrey, se llevará a cabo el  Diplomado comercial sobre Tecnología switch mode en galvanoplastia y adonizado, organizado por el Instituto de Profesionales de la Industria del Recubrimiento (IPIR) y las empresas KraftPowerkon, ProQuímica, Link Plating y Acrilux.

El encuentro tendrá lugar de 18:00 a 21:00 horas en el Hotel Four Points Galerias Monterrey, y será totalmente gratuito. Esta capacitación será impartida por e ingeniero Andrés Rosiles, Jefe de Desarrollo de Negocios de KraftPowerkon.

Lee más
PPG Cleveland

La empresa global de recubrimientos PPG Industries ha ampliado su presencia en investigación y desarrollo automotriz en Cleveland mediante la creación de un nuevo laboratorio en su planta de recubrimientos ubicada en esa ciudad, informó hace unos días el portal Cleveland.com.

PPG acaba abrir un laboratorio avanzado enfocado en adhesivos y selladores automotrices, el cual está localizado en el complejo de fabricación e investigación de 17 hectáreas de la compañía en el número 3800 de la calle West 143rd.

Lee más
Forge Nano

Nouryon y la startup estadounidense Forge Nano acordaron trabajar conjuntamente sobre recubrimientos ultrafinos para aplicaciones de alto crecimiento, incluidas las baterías y los catalizadores.

La tecnología, llamada deposición de capa atómica (ALD), también tiene el potencial de abrir aplicaciones completamente nuevas.

Lee más