Publicado

Covestro presenta materiales y acabados en la Semana del Diseño de Milán 2022

Covestro presentó un conjunto de kits de herramientas estéticas y conocimientos de productos para soluciones color, material y acabados creativos.

Compartir

Covestro CMF

Los kits de herramientas estéticas de Covestro informan a los diseñadores y expertos de CMF sobre las diversas posibilidades de diseño con sus plásticos, que se utilizan en computadoras portátiles, por ejemplo. Foto: Covestro

Este 2022 Covestro participó por primera vez en la Semana del Diseño de Milán que tuvo lugar del 6 al 12 de junio. La firma formó parte del “Superstudio Più”, que albergó una exposición curada por Materialmente. Ahí Covestro presentó un conjunto de soluciones materiales que los diseñadores pueden utilizar para contribuir a la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad, creando un valor añadido para sus clientes.

La muestra de Covestro estuvo formada por una extensa biblioteca de muestras de Color, Material y Finish, o acabados (CMF, por su sigla en inglés) en el stand de Milán y en el área digital se contó con la oferta completa de la empresa.

La multinacional utilizó esta plataforma comercial para llegar a diseñadores y profesionales de CMF y hacerles partícipes de sus desarrollos. “Junto con estos importantes grupos objetivo, también estamos desarrollando soluciones de diseño escalables con un enfoque en la circularidad y la producción de mayor volumen”, afirmó el Dr. Christopher Stillings, jefe de Color y Diseño del segmento de Plásticos de Ingeniería.

"Para inspirarse y comenzar el diálogo, les ofrecemos varios juegos de herramientas estéticas que explican las propiedades visuales y táctiles de nuestros policarbonatos y otros materiales, y también presentamos 24 colores de moda”, dijo Stillings y añadió que los seis Centros de Color y Diseño de la empresa en todo el mundo también se encuentran cerca de sus clientes.

Hacia una economía circular

Covestro aspira a volverse completamente circular, por lo que ofrece a sus clientes policarbonatos neutrales para el clima y materias primas de poliuretano, pero también desarrolla tecnologías de reciclaje innovadoras y se involucra en la reutilización de plásticos reciclados posconsumo.

Los nuevos grados de policarbonato son neutros en carbono desde la cuna hasta la salida de la fábrica, gracias al uso de electricidad renovable para los procesos de producción en Covestro y la introducción de materias primas derivadas de materiales residuales y biorresiduos de masa equilibrada. Los plásticos ofrecen una calidad tan buena como sus homólogos de origen fósil y pueden integrarse perfectamente en los procesos de producción existentes de los clientes sin comprometer la calidad.

Nuevas tendencias de color, material y acabado

Covestro anunció que durante junio dará a conocer la segunda edición de sus informes de tendencias CMF (Color, Material, Finish) en colaboración con la reconocida Universidad Shanghai Tongji, la Universidad Shanghai Jiaotong y la agencia Good Matter Design. Los tres informes de tendencias para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, así como para la atención médica, analizan las tendencias globales en los estilos de vida de los consumidores. Los estudios de tendencias muestran cómo los temas clave para 2022 y 2023 se pueden traducir en estrategias y diseños CMF específicos utilizando productos Covestro.

CONTENIDO RELACIONADO