Noticias

Estados Unidos debe producir más equipo médico, con énfasis en electropulido: expertos

“La reciente crisis pandémica ha traído un llamado renovado para que se produzcan más equipos médicos en los Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una enorme cantidad de oportunidades de manufactura industrial, incluso para los acabados de superficie que se especializan en electropulido”, señaló en un comunicado la empresa química Hubbard-Hall.

Steven Byers, PhD, economista senior de la Coalition for a Prosperous America (CPA), quien trabajó como ingeniero en la industria aeroespacial durante muchos años, señala en un nuevo informe que mudar los programas de producción de atención médica a los Estados Unidos podría generar más de 1.1 millones de empleos, al tiempo que impulsaría el PIB en $254 mil millones de dólares. Aunque la mayor parte de esto provendría de la reposición de la fabricación de equipos de protección personal (EPP), también hay un llamado para que se fabriquen cada vez más equipos médicos y suministros quirúrgicos en Estados Unidos.

Lee más
Sector automotriz mexicano se acelera para cumplir las nuevas reglas del T-MEC

Los fabricantes de automóviles en México compiten contra el reloj para cumplir con las reglas de contenido regional que plantea el nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), señaló la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA), de acuerdo con Reuters.

La preparación para cumplir con estas nuevas reglas ocurre en medio de un ambiente en el que se espera que la producción y las exportaciones caigan casi un tercio, ya que el sector automotriz mexicano ha sido seriamente afectado por el cierre de plantas y fábricas en los últimos meses, debido a que las autoridades trataron de frenar la propagación del coronavirus.

Lee más
Nanosílice funcionalizada como aditivo antimicrobiano para pinturas a base de agua

Las pinturas a base de agua son sensibles a la humedad y, por tanto, susceptibles a ataques microbianos. Para evitar su biodeterioro estético, se utilizan biocidas.

Debido a que algunos de esos biocidas se filtran fuera de la película de pintura durante el envejecimiento. Los investigadores ahora usaron nanosilica (NS) modificada con p-nitrofenol (PNP-NS) y humo de sílice (SF) como agentes antimicrobianos en la pintura comercial a base de agua al 0.5–2.5% del contenido sólido total en la pintura.

Lee más
Axalta estrena colección de productos de recubrimiento industrial en polvo en México

Axalta, el proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, acaba de lanzar al mercado una nueva colección de recubrimientos en polvo industriales en México.

Se trata de la línea Alesta BE+, cuyos productos no generan emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), requieren menos tiempo de curado y utilizan menos energía, lo que redunda en aumentos en la productividad y reduce los costos de producción para los clientes, afirma el fabricante.

Lee más
Celebridades que alguna vez trabajaron en la galvanoplastia (1 de 2)

Nota del editor: Durante muchos años, el incondicional de AESF/NASF Jack Dini contribuyó con una serie de columnas fascinantes de Recubrimientos y acabados de superficie, bajo el título ¿Realidad o ficción?

Lo que sigue es un poco de su producción para la NASF. Puede acceder a una versión imprimible y en inglés aquí.

Lee más