Publicado

Soluciones contra incendios para baterías EV más seguras de Henkel

Los revestimientos Loctite EA 9400 y Loctite FPC 5060 de Henkel protegen las carcasas de las baterías contra el calor y el fuego en caso de un evento de fuga térmica, lo que incrementa la seguridad de las baterías para autos eléctricos.
#automotriz

Compartir

Recubrimientos de Henkel 

Recubrimientos de Henkel para proteger las carcasas de las baterías contra el calor y el fuego en caso de un evento de fuga térmica. Foto: Henkel.

Conforme se encuentran formas más eficientes de construir baterías a escala, la protección contra incendios es vital para garantizar que las baterías de los autos brinden la mejor seguridad posible en caso de accidentes e incendios. Por lo tanto, las tecnologías de seguridad de las baterías de vehículos eléctricos que retrasan la propagación del fuego nunca han sido más vitales.

Para enfrentar este desafío, Henkel, ha lanzado dos nuevos productos de recubrimiento diseñados para proteger las carcasas de las baterías contra el calor y el fuego en caso de un evento de fuga térmica: Loctite EA 9400 y Loctite FPC 5060. Aplicados a los paquetes de baterías, estos recubrimientos ayudan a inhibir y retrasar la propagación de incendios para proteger a los pasajeros mientras evacuan el vehículo.

De acuerdo con el fabricante, los procesos de aplicación de estos productos eficientes y rentables garantizan que los fabricantes puedan continuar optimizando la producción de baterías sin comprometer la seguridad.

Stephan Hoefer, director de estrategia de mercado para E-Mobility en Henkel señala que: “los eventos de fuga térmica son posibles en cualquier batería de iones de litio, pero la clave es minimizar los riesgos y las consecuencias. En Henkel, buscamos minimizar el impacto de tales eventos a través de soluciones efectivas y prácticas que puedan retrasar la propagación del fuego”.

Los eventos de fuga térmica pueden ocurrir cuando una celda de la batería entra en un estado de calentamiento (sea debido a incidentes mecánicos, térmicos o eléctricos) y enciende un fuego que se propaga a las celdas vecinas. Las soluciones de seguridad de la batería ayudan a reducir o retrasar el fuego, lo que aumenta el tiempo de evacuación del vehículo.

Esta ventana de tiempo está cada vez más sujeta a regulación: China ya ha promulgado regulaciones que especifican una ventana de tiempo requerida y se espera que otros mercados sigan su ejemplo a su debido tiempo a medida que evolucionen los marcos regulatorios para la seguridad de los vehículos eléctricos.

Diseñados para la producción en masa automatizada, Loctite EA 9400 y Loctite FPC 5060 se pueden aplicar mediante pulverización o chorro plano, y ambos son compatibles con los sistemas de dosificación automatizados comunes. Ambos productos curan a temperatura ambiente, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones.

  • Loctite EA 9400 es un revestimiento protector contra incendios a base de epoxi, ignífugo activo, de dos componentes, diseñado para la carcasa del paquete de baterías. Dado que minimizar el peso de los vehículos eléctricos y las baterías es una alta prioridad, el producto ha sido diseñado para aplicarse en una capa delgada que no agrega mucho peso a la batería. Gracias a sus características de formación de espuma y su formulación resistente para una excelente resistencia ambiental, Loctite EA 9400 se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior de la carcasa del paquete de baterías para brindar una excelente versatilidad. Además de brindar una protección térmica liviana, también previene la corrosión de la caja de la batería.  
  • Loctite FPC 5060 también fue creado para la carcasa del paquete de baterías. Es un material inorgánico a base de agua de un componente que no forma humo ni vapores cuando se expone a las llamas. Su formulación inorgánica única no incluye productos químicos peligrosos y no produce humo, gases ni carbono durante un incendio, lo que protege aún más a los pasajeros.

“Como socio confiable de la industria automotriz desde hace mucho tiempo, Henkel está ayudando a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia con productos de última generación basados ​​en investigaciones pioneras. También brindamos un soporte integral para la implementación de procesos y trabajamos en colaboración con los proveedores de equipos de dosificación para brindar un enfoque coherente y conjunto en toda la cadena de valor”, afirmó Marvin Romberg, E-Mobility Business Development Manager EIMEA en Henkel.

Puede obtener más información sobre estas soluciones en este enlace.

CONTENIDO RELACIONADO