Publicado

AGM demuestra la eficacia de nanoplaquetas de grafeno para proteger superficies contra químicos agresivos

El equipo de innovación de Applied Graphene Materials demostró que las nanoplaquetas de grafeno son un aditivo altamente efectivo en la tecnología de recubrimientos al proteger los sustratos contra productos químicos agresivos.

Compartir

AGM

Ductos químicos. Foto: AGM

Luego de una serie de pruebas exhaustivas, los químicos de Applied Graphene Materials (AGM) demostraron que sus dispersiones de nanoplaquetas de grafeno pueden permitir que las pinturas y los recubrimientos de alto rendimiento protejan eficazmente un sustrato contra productos químicos agresivos en entornos altamente retadores.

La permeación química es un problema importante en el mercado de los recubrimientos protectores. El contacto prolongado por inmersión total, salpicaduras, derrames y vapores con una variedad de sustancias químicas puede tener un impacto negativo en el rendimiento del recubrimiento. Como resultado, los fabricantes de recubrimientos se esfuerzan por desarrollar sistemas de protección de superficies que puedan resistir los productos químicos y proteger el sustrato de la contaminación.

En las últimas pruebas de AGM, los recubrimientos se sumergieron en una gama de soluciones ácidas y alcalinas para permitir una amplia comprensión del rendimiento, y tanto los recubrimientos solo de grafeno como los sistemas híbridos de escamas de grafeno y vidrio superaron significativamente el aditivo de escamas de vidrio convencional independiente.

Este rendimiento superior fue visualmente claro con menos ampollas, y los resultados mostraron también una marcada mejora en la retención del brillo y la dureza con la adición de grafeno.

Ejemplo del desempeño del recubrimiento en ácido láctico. Foto: AGM.

El avance del equipo técnico de AGM demuestra que menos es más cuando se trata de grafeno. El aumento de rendimiento se observó con tan solo una adición del 2.5% de la dispersión de nanoplaquetas de grafeno Genable 1200 de AGM, lo que equivale al 0.025% de sólidos de nanoplaquetas de grafeno). Esto se compara favorablemente con el nivel de carga mucho más alto del 20% de las escamas de vidrio. Al reducir la cantidad de relleno requerida en el revestimiento, también es posible que se logren beneficios secundarios, como una mayor adhesión al sustrato, una mayor resistencia al impacto y una mejora en la flexibilidad.

Reemplazar el contenido de relleno tradicional con una pequeña cantidad del aditivo de grafeno de alto rendimiento de AGM no solo permite mejoras en el rendimiento de una solución competitiva en costos, sino que ofrece una mayor flexibilidad en la formulación para permitir que los innovadores de revestimiento desarrollen su próxima generación de pinturas resistentes a los químicos.

El equipo de innovación de AGM demostró que las nanoplaquetas de grafeno son un aditivo altamente efectivo en la tecnología de recubrimientos.

Usando su conocimiento para dispersar grafenos para lograr ganancias de rendimiento consistentes y confiables, es posible llevar esta nueva aplicación al mercado con datos sólidos para respaldar su lanzamiento.

“Sabemos que el grafeno funciona extraordinariamente bien en aplicaciones anticorrosión y los innovadores de recubrimientos ahora tienen un alcance más amplio para integrar una solución de grafeno en una gama de productos más amplia. Espero con ansias el desarrollo tecnológico que se presenta a través de nuestra red de distribuidores y la perspectiva de una fuerte aceptación en su aplicación a través de una variedad de oportunidades”, dijo Adrian Potts, director ejecutivo de AGM.

CONTENIDO RELACIONADO