Publicado

ABB Robotics presenta el primer coche artístico pintado por robots

La nueva tecnología PixelPaint de ABB se demuestra mediante la reproducción de obras de arte complejas para el exterior de un automóvil.
#automotriz

Compartir

PixelPaint de ABB

La tecnología de cabezales de pintura PixelPaint de ABB ofrece una precisión y flexibilidad sin precedentes, lo que reduce la complejidad y proporciona una forma más sostenible y eficiente de pintar. Crédito de la foto: ABB Robotics

ABB Robotics ha colaborado con dos artistas de renombre mundial, el niño prodigio de ocho años de India, Advait Kolarkar, y el colectivo de diseño digital Illusorr, con sede en Dubái, para crear el primer coche de arte pintado por robots en el mundo. Se utilizó la galardonada tecnología PixelPaint de ABB, sin intervención humana, para recrear el diseño monocromático y arremolinado de Advait, así como los patrones geométricos tricolores de Illusorr.

Equipados con 1,000 boquillas en el cabezal de la impresora, los robots de pintura IRB 5500 de ABB pudieron completar obras de arte altamente complejas en menos de 30 minutos. La tecnología PixelPaint demostró una precisión y velocidad sin precedentes, capturando detalles intrincados y elaborados que serían imposibles de lograr a mano.

Sami Atiya, presidente del área comercial de Robótica y Automatización Discreta de ABB, afirmó: “La tecnología PixelPaint de ABB es más que una evolución: es una revolución. Es un brillante ejemplo de cómo la automatización robótica y nuestro software RobotStudio no solo pueden allanar el camino para una fabricación más sostenible, sino que también pueden replicar a la perfección delicadas obras de arte que celebran la originalidad y la belleza del espíritu humano. En un momento en que los consumidores quieren productos más personalizados, PixelPaint cambia las reglas del juego y permite replicar cualquier diseño de una manera sostenible y asequible”.

La pintura multicolor de automóviles ha sido tradicionalmente un proceso laborioso y costoso que involucra múltiples etapas de enmascarado y desenmascarado, pero la tecnología de ABB permite una réplica detallada, colorida y exacta de cualquier diseño.

PixelPaint permite que la pintura se aplique rápidamente en una sola aplicación. Este avance en la automatización del proceso de pintura abre la puerta a diseños especializados y personalizados para el mercado automotriz.

La tecnología PixelPaint también mejora la sostenibilidad de la fabricación, eliminando la necesidad de materiales de enmascaramiento y ventilación adicional, lo que reduce las emisiones y ahorra agua y energía.

CONTENIDO RELACIONADO