Publicado

Sistema de calefacción autónomo con medidas de seguridad integradas

El sistema de calefacción Tomtech, de Process Technology, cuenta con monitoreo remoto, características de seguridad integradas y operación autónoma.

Compartir

tomtech process technology

Tomtech, sistema de calefacción de Process Technology. Foto: PF

Process Technology (Willoughby, Ohio) lanzó su nuevo sistema de calefacción Tomtech que funciona de forma autónoma sin controles externos. A decir de la compañía, la tecnología patentada Industrial Internet of Things (IIoT) convierte a Tomtech en una solución rica en funciones y fácil de usar para las empresas que desean aumentar el tiempo de actividad, mejorar la calidad y reducir el costo total de propiedad con seguridad garantizada. Phil Bearden, director de desarrollo de nuevos productos de la empresa, dijo que el objetivo de diseño de Tomtech es “agregar la mayor previsión e impulsar tres cosas: seguridad, operación autónoma y conectividad humana”.

El sistema Tomtech tiene funciones de seguridad integradas que permiten que el calentador reconozca condiciones adversas, notifique inmediatamente a los operadores y ajuste los niveles de fluido o se apague automáticamente. El sistema Tomtech se ejecuta solo y les permite a los operadores conocer su estado. “Hemos diseñado varias capas de seguridad para garantizar que los calentadores no funcionen si algún sistema de seguridad falla o se pasa por alto”, agregó Bearden. Las luces LED rojas y azules también están presentes en los calentadores para brindarles a los operadores un indicador visual de cuándo un calentador necesita mantenimiento.

tomtech

Foto: Process Technology

Además de las características de seguridad, los usuarios pueden monitorear de forma remota las condiciones del calentador en su dispositivo inteligente a través de páginas web generadas automáticamente, lo que significa que no es necesario descargar una aplicación o software por separado. Las páginas web muestran datos en vivo sobre la temperatura del tanque, contadores de ciclos, horarios que los operadores pueden programar, registros de datos, recordatorios de mantenimiento y más.

Process Technology también ha diseñado capacidades de redes de malla patentadas que permiten que múltiples calentadores operen juntos en un tanque. Bearden explica: “lo adaptamos para que entrara en muchos talleres de diferentes tamaños. Esto es muy escalable para todos los tamaños operativos”.

Las especificaciones adicionales del producto incluyen una temperatura de funcionamiento de hasta 300 °C, temperaturas de almacenamiento de -40 a 85 °C, humedad relativa de 0 a 100 %, vataje de 3000 a 36 000 W y voltaje de 240 a 480 V. El calentador es FCC Certificación Parte 15B y UL 499, y actualmente pendiente de patente.

El homónimo del sistema Tomtech es Tom Richards, ex presidente de Process Technology. El presidente de Process Technology, Jody Richards, afirma que: “Tomtech representa la filosofía y la pasión de mi padre por hacer las cosas geniales. Es apropiado que la plataforma lleve su nombre. Mucho después de jubilarse, traía constantemente nuevos inventos e ideas para mejorar nuestros productos. Habría estado encantado con este lanzamiento”.

Se espera que el sistema de calefacción Tomtech de Process Technology se envíe en el primer trimestre de 2023.

Haga clic aquí para ver el video informativo en inglés.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Dos mexicanos en la lista 40 Under 40 de Products Finishing

    Cada año, los editores de Products Finishing convocan a los lectores a nominar a jóvenes profesionales de la industria de acabados y revisan una larga lista de propuestas para elegir a 40 profesionales menores de 40 años. Este año, dos mexicanos fueron incluidos en este prestigioso listado.

  • Cómo diseñar un sistema de racks eficaz

    Un racking bien diseñado es parte importante de cualquier operación de acabado. Richard Lang, encargado de las ventas técnicas de la división de racking y colgado de EPSI, ofrece información para diseñar un sistema eficaz.

  • Abriendo paso a la nueva generación

    Con una planta recién estrenada y nuevos procesos, la empresa JEMIDA se prepara para pasar la estafeta a las hijas de sus fundadores.