Publicado

Solución de recubrimiento electrolítico de estaño puro semibrillante

Ceramistan 1031 de Technic es un baño electrolítico de estaño puro especialmente formulado para componentes cerámicos sensibles, conectores, pines y resistencias LED/MELF.

Compartir

Ceramistan 1031

Ceramistan 1031. Foto: Technic

Technic (Cranston, Rhode Island) lanzó al mercado Ceramistan 1031, un baño electrolítico de estaño puro formulado especialmente para componentes cerámicos sensibles, conectores, pines y resistencias LED/MELF (diodo emisor de luz/componentes frontales de electrodos metálicos).

El proceso Ceramistan 1031 produce un depósito de grano pequeño y denso que, según el fabricante, provee una excelente soldabilidad, incluso después de la exposición a pruebas prolongadas de envejecimiento con vapor. El proceso Ceramistan 1031 ofrece varias características clave de ahorro de costos, que incluyen un acoplamiento reducido, una vida útil más prolongada del baño y una oxidación reducida.

Asimismo, Ceramistan 1031 promete reducir significativamente (o incluso eliminar) las salpicaduras durante el reflujo, un problema que ocurre a menudo con un baño de estaño estándar. El proceso es compatible con todas las líneas de recubrimiento vibratorio y de barril estándar, y con la electrochapadora de lecho con boquilla (SBE) patentada por Technic.

Según Eric Smith, químico de investigación y desarrollo de Technic, Ceramistan 1031 es una solución ideal para aplicaciones que requieren estaño puro, y el proceso funciona bien en una amplia gama de aplicaciones con una calidad constante del depósito y el rendimiento.

Con una vida útil del baño más prolongada, acoplamiento reducido y oxidación reducida, Ceramistan 1031 ha mostrado mejoras significativas en la calidad, el costo y el rendimiento en el estañado puro para aplicaciones electrónicas.

CONTENIDO RELACIONADO