Webinar: Separación de pintura en seco con EcoDryScrubber de Dürr
Products Finishing México y Dürr de México invitan a los profesionales de aplicación de pintura al webinar sobre EcoDryScrubber, sistema de separación de pintura en seco, en el que se darán a conocer las ventajas que ofrece esta tecnología y los ahorros que puede generar para su empresa.
#automotriz

Ssistema EcoDryScrubber de Dürr. Foto: Dürr
Imagine un sistema de separación de pintura que no requiere agua y le evita el posterior tratamiento de aguas residuales. Esto es posible con la tecnología EcoDryScrubber, un sistema diseñado por Dürr que, a decir de la empresa, “inaugura una nueva era en la separación de pintura” debido a los beneficios que tiene para su operación y sus características de ahorro.
La tecnología en seco que provee EcoDryScrubber es única en su tipo no solo por tratarse de una separación en seco sino porque esa separación se lleva a cabo de manera totalmente automática y se encuentra integrada a la cabina de pintura.
Para conocer a fondo las ventajas de la adopción del sistema EcoDryScrubber y poder aclarar todas las dudas que puedan surgirle al respecto, Dürr y Products Finishing México han preparado un webinar, sin costo, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 12 horas (tiempo del centro de México), y tendrá una duración aproximada de una hora. Puede hacer clic en este enlace para registrarse.
De acuerdo con Dürr, el proceso de limpieza del EcoDryScrubber consigue una filtración de casi el 100%, lo que permite una recirculación efectiva y directa del aire de proceso, lo que conlleva ahorros de energía, sin necesidad de contar con etapas de filtrado posteriores.

Ingeniero Enrique Alejo Parra
Este webinar será presentado por Enrique Alejo Parra quien es ingeniero de Soporte Técnico en Dürr México y ha colaborado en esta empresa desde el año 2000. El ingeniero Alejo Parra es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es auditor interno certificado por la TÜV.
Alejo Parra cuenta con más de 25 años de experiencia en industria automotriz, y su desarrollo profesional ha sido en diversas áreas de ingeniería como diseño mecánico, elaboración de manuales de operación para los procesos de Dürr. Asimismo, ha sido líder de capacitación y entrenamiento para líneas de pintura.
Algunas otras ventajas que han sido documentadas al usar el sistema EcoDryScrubber, son:
- Hasta 30% menos de consumo de energía en plantas de pintura
- Hasta 60% menos de consumo de energía en la aplicación de pintura en cabina
- Integración completa del proceso de separación en la cabina
- Recirculación efectiva del aire del proceso
- Proceso de separación totalmente automatizado
- Separación sin empleo de agua o productos químicos coagulantes
- Elementos de filtro reciclables
Descubra los beneficios de esta tecnología e interactúe con un experto que podrá resolver todas sus preguntas. La cita es el 25 de agosto a las 12 horas, tiempo del centro de México. ¡Les esperamos!
CONTENIDO RELACIONADO
-
Una plática con Manuel Álvarez Bermejillo, fundador de Galvanizadora de Occidente
En 1964, con apenas 21 años, Manuel Álvarez Bermejillo fundó la empresa Galvanizadora de Occidente. Aquí la entrevista que tuvimos con él.
-
Fundamentos del recubrimiento con polvo
El recubrimiento con polvo es un proceso de acabado en seco, empleado para aplicar un material de recubrimiento seco.
-
Resalta liderazgo de México en el sector de pinturas y recubrimientos
México será el encargado de liderar los esfuerzos de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN) durante 2021.