Compartir

planta Bosh NL

En la nueva planta de Nuevo León, Bosch espera generar 1,500 empleos. Foto: Gobierno de Nuevo León

La empresa alemana Bosch dio inició a la construcción de su nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León, la cual implica una inversión de 260 millones de dólares. Con este proyecto, la firma espera generar 1,500 empleos.

Cabe recordar que Bosch es el principal fabricante de electrodomésticos de Europa y en marzo pasado había informado que esta nuevas instalaciones ocuparán 430,000 metros cuadrados y serán “un importante pilar de la estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano”.

La planta estará lista en 2024 y se tendrá capacidad para producir anualmente 600,000 refrigeradores de gran tamaño.

Iván Rivas, secretario de Economía de la entidad, señaló que una de las ventajas del estado para atraer inversión es su cercanía con Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC.

“Es importante señalar que Nuevo León atraviesa un gran momento económico; en lo que va de esta administración, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 son expansiones de empresas”, dijo Rivas.

En su oportunidad, Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica que creará puestos de trabajo calificados y promoverá el desarrollo económico local. 

René Schlegel, presidente de Bosch México, dijo en marzo que “México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de Bosh” y reiteró el compromiso de la compañía con el país, que cuenta con operaciones aquí desde hace casi 70 años.

CONTENIDO RELACIONADO