Publicado

Henkel y BTG Labs se asocian para establecer estándares en la medición de superficies

Las empresas Henkel y BTG Labs trabajan de forma conjunta para ayudar a actualizar sus hojas de datos técnicos a fin de que los clientes logren mejores resultados en el uso de adhesivos.
#electronica

Compartir

Analizador de superficies de BTG Labs. Foto: BTG Labs.

Los productos de alta ingeniería, como los sistemas de radar, guía y comunicación para aplicaciones aeroespaciales comerciales y de defensa, utilizan a su vez materiales de alta ingeniería para fabricar los productos. Brindar orientación técnica sobre el manejo y uso adecuados de estos productos es fundamental para el éxito en el campo. La estandarización de la capacitación, incluido un enfoque coherente con documentación técnica clara sobre las técnicas de manipulación adecuadas, proporcionará orientación en la industria de los adhesivos.

Los proveedores que suministran materiales de alta ingeniería, como adhesivos, a fabricantes sofisticados entienden que ofrecer un producto de alta calidad no es suficiente, las directrices claras para el usuario son fundamentales para maximizar el rendimiento y minimizar las fallas.

Ofrecer una guía sofisticada para la preparación de superficies

Henkel (Madison Heights, MI) tiene la iniciativa de ofrecer una guía más sofisticada con respecto a la preparación de superficies para maximizar el rendimiento de los adhesivos. Como parte de su línea de productos Loctite hay ahora tres productos que tienen ángulos de contacto con el agua (WCA, por sus siglas en inglés) incluidos en sus hojas de datos técnicos. Estos productos, Loctite Ablestik 8175, Loctite Ablestik CF3350 y Loctite Ablestik 5025E, se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluido el reemplazo de soldaduras en aplicaciones de interconexión microelectrónica, aplicaciones de ensamblaje eléctrico, térmico y mecánico, y la unión de dispositivos “calientes” en disipadores de calor.

Con la inclusión de recomendaciones de ángulos de contacto con el agua para superficies en las Hojas de Datos Técnicos (TDS, en inglés) de Henkel, las TDS ahora son más completas.

Para lograr una unión adhesiva eficaz, las superficies deben estar libres de contaminación. Los ángulos de contacto con el agua pueden brindar una medida objetiva de si una superficie está preparada adecuadamente para la unión adhesiva. En un esfuerzo por ayudar a sus clientes a obtener resultados de unión efectivos para todos y cada uno de los productos, Henkel se asoció con BTG Labs (St. Bernard, Ohio) para actualizar sus TDS para incluir especificaciones de ángulo de contacto.

“Como resultado de incluir WCA en las Hojas de Datos Técnicos de Henkel, hemos visto un fuerte aumento en la satisfacción del cliente y una marcada disminución en los tickets de soporte técnico para estos productos”, dijo Doug Katze, Gerente de Segmento de Mercado, Defensa y Espacio, Henkel Corporation. “Esta iniciativa ha tenido tanto éxito que planeamos incluir los WCA en más de nuestras hojas de datos técnicos”.

Dependiendo de la industria, diseñar un nuevo producto puede llevar meses o años. En el futuro, existe la oportunidad de incluir las mejores prácticas de adhesión exitosas en los TDS para nuevos productos. Antes de salir al mercado, evalúe críticamente las condiciones de procesamiento de la unión adhesiva que prevalecen en la industria. Invierta el tiempo necesario para desarrollar estándares objetivos de la WCA para incluirlos en los TDS. Seguir estos pasos ayudará a tener una comprensión clara de cómo utilizar el nuevo producto de una manera que contribuya a garantizar el éxito de la fabricación.

La mayoría de las organizaciones tienen políticas establecidas con respecto a los “desencadenantes” apropiados para actualizar las especificaciones existentes. Este proceso de actualización también puede verse afectado por fuentes externas, incluidos organismos de certificación, como ISO, o industrias reguladas con requisitos formalizados para realizar cambios dentro de sus cadenas de suministro.

Las razones comunes por las que las corporaciones pueden optar por actualizar las especificaciones existentes incluyen cambios en la disponibilidad de materias primas, cambios en las fuentes de suministro o comentarios del campo que las organizaciones están tratando de mitigar de manera proactiva a través de una educación interna mejorada y capacitación del cliente. Otros factores desencadenantes incluyen un mayor enfoque de los clientes en la calidad. Esperan que sus materias primas entrantes tengan una fiabilidad constante y que se fabriquen para cumplir con las especificaciones publicadas.

CONTENIDO RELACIONADO