Publicado

Las nuevas bicicletas eléctricas Lyft llevarán un revestimiento retrorreflectante de PPG

La empresa PPG proveerá el primer recubrimiento en polvo retrorreflectante comercial a Lyft quien la usará en sus nuevas bicicletas eléctricas para aumentar la seguridad de los ciclistas al incrementar su visibilidad.

Compartir

Envirocron Lum

Envirocron Lum. Foto: PPG.

PPG anunció que proveerá el primer recubrimiento en polvo retrorreflectante comercial del mundo a la empresa Lyft para sus nuevas bicicletas eléctricas que forman parte del programa de bicicletas compartidas DIVVY de la compañía, esto como parte de un esfuerzo por aumentar la visibilidad de los ciclistas. Esta alianza representa el debut de las bicicletas eléctricas retrorreflectantes en los Estados Unidos.

Diseñado para reflejar la máxima luz de regreso a su fuente, el recubrimiento PPG Envirocron Lum incluye una tecnología en trámite de patente. Si bien los recubrimientos retrorreflectantes de base líquida se usan comúnmente para aumentar la visibilidad de las marcas en el pavimento y los letreros de las calles, el Envirocron Lum es el primer recubrimiento retrorreflectante en polvo.

El programa piloto de Lyft para nuevas bicicletas eléctricas de alta visibilidad debutó en el Área de la Bahía de California en junio de 2021 y se expandió a Chicago, Illinois, en diciembre, y se lanzó en Nueva York a principios de este año. La revista Time reconoció la bicicleta eléctrica retrorreflectante de Lyft como uno de los “Mejores inventos de 2021”.

bicicleta eléctrica retrorreflectante de Lyft

La revista Time reconoció la bicicleta eléctrica retrorreflectante de Lyft como uno de los “Mejores inventos de 2021”.

La tecnología Envirocron Lum se inspiró en las propiedades reflectantes de los ojos de los ciervos. Utilizando una fórmula con perlas de vidrio incrustadas, el revestimiento de una sola capa refracta la luz y la retrorrefleja directamente hacia el conductor del vehículo para mejorar la visibilidad.

Este revestimiento ofrece una solución sin disolventes con una alta eficiencia de transferencia. Asimismo, brinda una resistencia excepcional a los rasguños y daños para que las bicicletas eléctricas soporten un gran volumen de ciclistas y cumplan con el objetivo de Lyft de una solución duradera y sostenible.

La nueva flota de bicicletas estará recubierta con un acabado Abel Grey, que es un tributo a Abel López, ingeniero de Lyft que fue atropellado por un vehículo mientras iba en su bicicleta en octubre de 2020, lo que causó su muerte.

“Abel era un miembro valioso de la familia Lyft y le apasionaban nuestros esfuerzos para implementar la tecnología retrorreflectante en nuestras bicicletas eléctricas”, señaló Edgar Japitana, gerente sénior de ingeniería e industrialización de proveedores de Lyft. “Mejorar la seguridad de los ciclistas es primordial, y estamos muy orgullosos de conmemorar a Abel a través de nuestra asociación con PPG”.

Según el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, el número de muertes evitables por el transporte en bicicleta aumentó en 37% entre 2010 y 2019, pasando de 793 incidentes anuales a 1089.

CONTENIDO RELACIONADO