Publicado

WashTech México busca proveer a mercados especializados de Norteamérica

WashTech de México ha comenzado a ensamblar máquinas especializadas para la limpieza y ultra limpieza de partes a fin de proveer a industrias como aeroespacial, automotriz y de dispositivos médicos en Norteamérica.
#pretratamiento

Compartir

washtech

Colaboradores de WashTech en la planta de Querétaro. Foto: WashTech

Si bien el fabricante de equipos de limpieza de partes WashTech tiene presencia en México desde 2015, recientemente la directiva del grupo francoalemán Surface Alliance, al que pertenece, decidió reforzar sus operaciones en el país. “Hay una mayor demanda de equipos de lavado especializados en la industria aeroespacial en Norteamérica y con el boom de la industria automotriz y la electrificación de los autos, esa demanda será todavía mayor. El lavado se ha vuelto un requerimiento estándar en automotriz, por lo que prevemos un crecimiento para todos nuestros procesos”, comentó David Fabián, desarrollador de negocios de la empresa en entrevista para Products Finishing México.

El ejecutivo refiere que han reforzado las operaciones de WashTech en Querétaro para comenzar a ensamblar los equipos de limpieza directamente en México. “Vamos a fabricar tecnologías que actualmente solo se hacen en Alemania y con nuestros socios de Surface Alliance seremos los únicos con estos equipos en México y probablemente en Norteamérica”.

Fabián agrega que las máquinas que han comenzado a fabricar tendrán capacidad para hacer limpieza a base agua, detergente, y solventes como alcoholes modificados o hidrocarburos. “Las dos tecnologías que vamos a hacer son de lavado con base solvente, y la tecnología CNP (proceso de nucleación cíclica) que es un sistema de lavado por cavitación”, afirmó.

Asimismo, agregó que buscarán atender a los mercados automotriz y aeroespacial, “pero también a las industrias electrónica y médica. Esta última tiene un gran potencial en México, de hecho, ha estado creciendo mucho en los últimos años y por ello estamos enfocados en poder ser uno de sus principales proveedores, porque el lavado de piezas es vital dentro de sus procesos porque van para prótesis o entran al cuerpo de personas y tienen que estar libres de muchas sustancias”.

Máquinas en exhibición y pruebas a la medida

WashTech

Ensamble de máquinas de limpieza. Foto: WashTech.

Además de la fabricación y ensamble de equipos nuevos, WashTech tiene entre sus planes contar con una sala de exhibición para que los clientes potenciales puedan ver y probar su tecnología. “Hemos planeado contar con un showroom para el próximo año. La idea es poder invitar a los clientes de todas las industrias a ver las máquinas, que puedan probarlas y hacer demostraciones incluso con sus propias piezas para que conozcan y se familiaricen con la tecnología que ofrecemos. Esto va a ser una ventaja sobre muchos competidores, ya que vamos a tener la línea de manufactura, el showroom, y también el soporte, servicio y las refacciones, todo desde Querétaro”, señaló Fabián.

De acuerdo con el ejecutivo, estas ventajas podrán posicionarlos como una opción atractiva y, por ello, el equipo de WashTech se encuentra enfocado en fortalecer su presencia en la región. La nueva estrategia implicará la contratación de más personal, así como la generación de nuevas alianzas comerciales con actores que permitan ampliar la presencia de la empresa en las industrias aeroespacial, automotriz, de dispositivos médicos y electrónica, cuya actividad es muy intensa en la zona norte del país, como ocurre en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y las Baja Californias, por mencionar algunos.

“Es un proceso de expansión en muchos sentidos, porque estamos reforzando nuestra presencia comercial, con nuevos socios y alianzas, pero también estamos creciendo con el personal y nos hemos enfocado en darle oportunidad a jóvenes ingenieros para apoyar la manufactura de las máquinas que vamos a poder fabricar aquí”, concluyó Fabián.

CONTENIDO RELACIONADO