Noticias

Francisco Hornelas

Este martes 4 de junio, dentro de las actividades de la feria comercial SUR/FIN, que se llevó a cabo en Chicago, el empresario mexicano Francisco Hornelas Vargas fue elegido dentro del programa 40-under-40, el cual elige a aquellas personas que están haciendo grandes avances para configurar el futuro de la industria de acabados.

Hornelas, de 33 años, es gerente general de la empresa Estañadora, que fue fundada por su abuelo hace más de 79 años en la Ciudad de México, y actualmente se ubica en el municipio de Tlalnepantla.

Lee más
Accidente Jiansu

La Federación de Recubrimientos Británica (BCF, en inglés) señaló en un comunicado que el suministro de diversos productos químicos importantes, incluidos los ingredientes utilizados en pinturas, recubrimientos y tintas de impresión, se ha restringido gravemente después del accidente que tuvo lugar el 24 de marzo pasado en la provincia de Jiangsu, China.

La explosión y el incendio resultante provocaron la muerte de 80 personas y lesiones a cientos más. El accidente se propagó a instalaciones cercanas y generó una evacuación masiva. El gobierno chino forzó el cierre de las fábricas ubicadas en el parque industrial de Jiangsu, así como de otras cercanas, para permitir las investigaciones y las inspecciones de seguridad.

Lee más
Nordson U

Nordson University ofrecerá en México un diplomado sobre procesos de pintura en polvo y mantenimiento los próximos días 5 y 6 de junio, en sus instalaciones del parque industrial El Marqués, en Querétaro.

Se trata de un programa educativo de 16 horas (ocho por día), que fue diseñado para que los asistentes aceleren su aprendizaje a través de conocimientos expertos, así como prácticas en el sitio.

Lee más
LACS

Del 19 al 21 de junio de 2019 se llevará a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México la edición número 14 del Latin American Coatings Show 2019 (LACS 2019).

Organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), esta exposición estará centrada en el mercado latinoamericano de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos.

Lee más
Redes

Para ofrecer una opción antiincrustante respetuosa con el medio ambiente para las redes que se usan en la piscicultura, un grupo de investigadores con sede en la Universidad de Kiel, Alemania, están investigando el uso de recubrimientos de polímeros como una alternativa. Este esfuerzo apunta a crear un recubrimiento específicamente adaptado a las demandas de las redes en el agua.

El proyecto, conocido como CleaNet, que comenzó el 1 de abril, se está desarrollando en colaboración con Phi-Stone AG (Kiel, Alemania) y en colaboración con el fabricante de la red Mechanische Netzfabrik Walter Kremmin GmbH & Co. KG (Oldenburg, Alemania).

Lee más