Noticias

Índice Mundial de Innovación

Los países más innovadores del mundo son Suiza, Suecia, Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido, en ese orden, mientras que la India, Sudáfrica, Chile, Israel y Singapur destacan como líderes regionales y China, Vietnam y Rwanda lideran sus respectivos grupos de ingresos de acuerdo con la edición 2019 del Índice Mundial de Innovación.

El índice, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en conjunto con la Universidad de Cornell y otros socios especializados, es una referencia para que los encargados de formular políticas públicas entiendan cómo estimular y medir la actividad innovadora e impulsar el desarrollo económico y social.

Lee más
Katherine Jungjohann

Las tuberías de acero se oxidan y eventualmente fallan. Para anticiparse a los desastres, las compañías petroleras y otros actores han creado modelos informáticos para predecir cuándo se necesita un reemplazo. Pero si los modelos en sí salen mal, sólo pueden modificarse a través de la experiencia, lo que puede ser costoso si la detección llega demasiado tarde.

Recientemente, un grupo de investigadores de los Laboratorios Nacionales Sandia, el Centro de Nanotecnologías Integradas del Departamento de Energía y el Centro de Investigación Aramco en Boston, descubrió que una forma particular de corrosión a nanoescala es la responsable de disminuir de manera impredecible la vida útil de las tuberías de acero, según un documento reciente publicado en la revista Nature's Materials Degradation.

Lee más
Mapaero

AkzoNobel anunció su intención de adquirir al fabricante francés de recubrimientos aeroespaciales Mapaero. La adquisición prevista vendría a reforzar la posición global de AkzoNobel en los recubrimientos aeroespaciales, en particular en los subsegmentos de recubrimiento de cabina y estructurales, y contribuiría directamente a la entrega de la dirección de la compañía en 2020.

Establecida en 1992 y especializada en productos sostenibles a base de agua y productos ecológicos avanzados, Mapaero opera una planta de producción en Francia y tiene alrededor de 140 empleados.

Lee más
camión

En los primeros cinco meses de 2019 la producción de vehículos pesados en México tuvo un comportamiento histórico, al llegar a la cifra de 85,965 unidades ensambladas, lo que supone un aumento de 42.26% con respecto al mismo periodo, pero de 2018, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Este aumento se atribuye al incremento en la demanda del mercado de Estados Unidos y responde al cambio de tecnología más amigable con el medio ambiente, dijo la asociación.

Lee más

Henkel ha ayudado a Envases Técnicos Zaragoza S.L. Entinox, fabricante español de barriles de cerveza de acero inoxidable, a establecer una línea de decapado y pasivado mediante un proceso libre de ácido nítrico.

El desafío de las soluciones de decapado para el acero inoxidable radica en eliminar todas las incrustaciones, la contaminación con hierro y los óxidos de soldadura para lograr una superficie completamente pasivada con un acabado uniforme, limpio y estético. En la industria alimentaria y para productos clave como los barriles de cerveza, la superficie también debe estar absolutamente libre de rastros de agentes de decapado después del proceso. Además, los fabricantes enfrentan normativas sanitarias, de seguridad y medioambientales cada vez más estrictas con respecto a la liberación de sustancias potencialmente dañinas, como las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) en el aire y los efluentes de nitrato en el agua.

Lee más