Noticias

Ternium

La empresa siderúrgica Ternium reportó un avance de 90 por ciento en dos de las tres plantas industriales que construye en Nuevo León, con las cuales busca sustituir con producto nacional las importaciones de acero para automotriz y electrodomésticos.

César Jiménez Flores, presidente de Ternium México dijo que el avance en la construcción de las líneas de galvanizado y pintado es de 100 por ciento en la preparación de suelos y 90 por ciento en la obra civil, e incluso han comenzado a instalar los primeros equipos, de acuerdo con información del diario Reforma.

Lee más
Chemetall

La unidad de negocios de tratamiento de superficies de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, logró un acuerdo para adquirir el negocio de coagulación de pintura automotriz de Polymer Ventures Inc. y las acciones de Galaxy Chemical Corporation.

La tecnología adquirida para la coagulación de la pintura, que consiste en un proceso para remover y flocular pintura en exceso, se suma a la cartera de Chemetall. Los productos de la marca preparan superficies metálicas para el proceso de pintura y aseguran la adhesión de la misma. La adquisición de Polymer Ventures es resultado de una larga colaboración entre ambas organizaciones cuyas carteras de clientes están totalmente alineadas.

Lee más
Taller en español

Nordson Corporation, proveedor de tecnologías para aplicar recubrimientos en polvo, realizó en febrero su primer taller básico de recubrimiento en polvo en español en los Estados Unidos.

El curso de dos días tuvo lugar en las instalaciones Nordson University, en Amherst, Ohio, con la participación de 16 asistentes seleccionados mediante un seminario introductorio intensivo en materiales de recubrimiento en polvo, su aplicación, resolución de problemas y mantenimiento.

Lee más
Adrián Sada Cueva

Al tomar posesión como nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, señaló que esta entidad es el primer empleador manufacturero a nivel nacional, con más de 500,000 directos; así como el segundo destino de Inversión Extranjera Directa en nuestro país y, además de que el PIB per cápita de los neoleoneses es superior en 75% a la media nacional.

Durante su toma de protesta, Sada Cueva dijo reconocer los esfuerzos del gobierno federal por poner fin a la corrupción y hacer valer la ley, aunque solicitó fortalecer el estado de derecho, de modo que quien infrinja la ley u obstruya la actividad productiva sea sancionado.

Lee más
Jesús Seade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, afirmó que ya son cinco las armadoras de automóviles, entre ellas Toyota y dos empresas alemanas, las que han manifestado al gobierno de México su intención de ampliar inversiones en México, ello después de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el marco del evento “La Relación Comercial de América del Norte y el Destino del T-MEC”, Seade explicó que las nuevas reglas de origen del sector automotriz establecidas en el tratado está teniendo como consecuencia inmediata un flujo mayor de inversiones hacia el país, según información publicada por el diario El Economista.

Lee más