Noticias

Plating Finishing Industries

Con más de 10 años ofreciendo recubrimientos metálicos a clientes que manufacturan electrodomésticos y otros de la industria automotriz, la empresa Plating Finishing Industries acaba de abrir una nueva línea de E-coat, totalmente automatizada, con el propósito de cubrir mejor las necesidades de sus clientes, desde su planta instalada en la Ciudad Industrial de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con Jorge Guerrero, gerente general de Plating Finishing Industries, la apertura de esta nueva línea es un logro considerable, sobre todo al comparar su empresa con otras que tienen más tiempo en el mercado. “Nuestra competencia más grande son empresas con más de 25 o 30 años en la industria; nosotros tenemos apenas nueve años y ya contamos con una línea E-coat automática 100 por ciento nueva. Pienso que vamos avanzados para ser una empresa joven”, comenta.

Lee más
Plasman Group

Plasman Group, empresa canadiense que fabrica componentes automotrices, amplió sus divisiones Thermotech y A.P. Plasman en Querétaro, para realizar operaciones de moldeo de plástico, montaje, pintura y distribución en su nueva planta de 60,000 metros cuadrados.

“En el momento en que Plasman compra Thermotech, decide instalar una cabina de pintura aquí en Querétaro para aplicación automotriz, pintura de partes plásticas y ensamble de autopartes”, comenta Rabindranath Pérez, gerente de Recursos Humanos de Plasman Group en México, quien agrega que la empresa entrega ensambles para clientes como General Motors, Honda y Kia; así como BMV y Volvo en Europa.

Lee más
 Therma-Thron-X

Therma-Tron-X, Inc (TTX) es conocida en la industria de acabados de pintura como fabricante de sistemas de recubrimiento en polvo, electrodeposición y recubrimiento por pintura líquida a la medida, así como de equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa y aguas residuales, entre otras tecnologías.

Pedro Castillo, director para México y Latinoamérica de la empresa, dice que con esta decisión los clientes de la región pueden esperar “una atención más cercana, en español, con gente mexicana, dando servicio para generar un lazo más estrecho. Somos una empresa que, más allá de vender un sistema de automatización, lo que buscamos es que nuestros clientes sean exitosos y crezcan”.

Lee más
femina-concamín

Las exportaciones del sector aeroespacial mexicano podrían crecer de 8,500 millones de dólares en 2018 a 12 mil millones de dólares en 2020, afirmó Felipe de Jesús Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con el industrial, el gran reto de México en aeroespacial es posicionarse entre los 10 principales países productores a nivel global en el año 2020, lo que significaría tener ventas al exterior de 12,000 millones de dólares y haber logrado generar 110,000 empleos.

Lee más
red nanofibras

Una nueva técnica que imita las matrices de nanofibras biológicas puede hacer que las moléculas similares a cadenas se conviertan en nanoestructuras 3D. 

Inspirados por las extraordinarias características del pelaje de oso polar, las hojas de loto y los pies de gecko, los investigadores de ingeniería han desarrollado una nueva forma de crear matrices de nanofibras que podrían aportarnos recubrimientos pegajosos, repelentes, aislantes o emisores de luz, entre otras posibilidades. 

Lee más