Publicado

Tendencias en tecnologías de medición: una charla con Craig Gordon, director global de ventas de Helmut Fischer

Capacidad para medir materiales más finos, mediciones más rápidas y más mantenimiento preventivo son algunas tendencias en los instrumentos de medición de acabados, explicó Craig Gordon, director global de ventas de Helmut Fischer.

Compartir


En el marco de Surface Finishing México tuvimos la oportunidad de hablar con Craig Gordon, director global de ventas de Helmut Fischer, sobre las principales tendencias hacia las que se dirigen los instrumentos de medición para acabados.

Una tendencia que Gordon resaltó fue que los clientes del ámbito de los acabados están buscando medir materiales cada vez más finos. “Los apilados se vuelven más complejos, tal vez cuatro o cinco capas superpuestas”, dijo, y por ello: “el punto en el que se trata de medir se vuelve cada vez más pequeño, y eso requiere una tecnología diferente de los fabricantes de la instrumentación también”.

Contenido destacado

En ese sentido, el directivo resaltó que “en lugar del típico instrumento de fluorescencia de rayos X, por ejemplo, tienes lo que se llama colímetro o apertura —como en el objetivo de una cámara—, que los rayos X atraviesan un agujero, pero la mayor parte de los rayos X son blindados porque estás tratando de medir un punto muy pequeño, y la tendencia actual es utilizar policapilares”.

La tecnología de policapilares, señaló, permite que los instrumentos de medición enfoquen bien en zonas o regiones muy pequeñas y, de esta manera hace posible medir con gran intensidad y mucha precisión a través de un punto muy pequeño.

Otra gran tendencia que mencionó este experto es que “los clientes, son más rápidos y quieren medir más rápido”, es decir, que el usuario actual quiere “el mayor número posible de mediciones en periodo corto de tiempo”.

¿Qué significa esta demanda? Según Gordon, que la tendencia es “que tenemos que hacer que nuestros instrumentos sean más fáciles de usar, más rápidos”, y que no sea necesario contar con personas altamente capacitadas para manejarlos.

Una tercera tendencia apunta hacia darle un peso mayor al mantenimiento preventivo “de modo que el instrumento pueda indicarle cuándo algo va a fallar. Incluso predecir, tal vez te dé unas señales no del todo óptimas, y tal vez dentro de los próximos tres meses, algo va a fallar, y se pueden tomar precauciones de antemano para asegurarse que no te quedes una semana sin ninguna tecnología de medición disponible”.

Gordon habló también del papel de la industria mexicana en la actual tendencia al nearshoring, pero para saber más al respecto los invitamos a ver el video cuyo enlace se encuentra arriba.

CONTENIDO RELACIONADO