Publicado

Porsche amplía su paleta de colores

Este cambio se debe que algunas personas quieren su propio color y están dispuestas a pagar por él.
#automotriz

Compartir

Pintano de un Porsche 911 Cabriolet en color “Mexico Blue” en el taller de pintura de Zuffenhausen. Crédito de la foto: Porsche.

“La individualización es el núcleo de Porsche. Los clientes han estado haciendo solicitudes especiales para personalizar sus autos desde nuestro primer modelo, el 356”, dice Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America.

El 356 se lanzó en 1948, al igual que Porsche, la empresa, por lo que es evidente que la demanda de especialización se ha estado dando durante bastante tiempo y podría decirse que es parte del ADN de la empresa, literalmente, no solo en sentido figurado.

Contenido destacado

Capacidad de expansión

Gracias a la implementación de una capacidad de mezcla de colores que ha instalado en su planta de Zuffenhausen, donde se producen los modelos 911, 718 y Taycan, Porsche está ampliando su programa “Paint to Sample”, que no solo incluye la capacidad de seleccionar entre 160 colores preaprobados, sino que a través de una opción de lujo conocida como “Paint to Sample Plus”, brindan a los clientes la posibilidad de tener un color que les guste pintado en su Porsche.

Aunque pintar autos en colores selectos no es nuevo para Porsche, lo que significa la nueva capacidad es que puede pintar más autos en un día. Por ejemplo, había sido capaz de pintar cinco 911 al día con colores especiales; pero ahora puede hacer 20.

Diferentes capacidades

Según Porsche, la opción Paint to Sample no aumenta el tiempo total de producción en la planta.

No todas las plantas de Porsche tienen la misma capacidad que la planta principal de Zuffenhausen para pintar. Por ejemplo, el Panamera se construye en la fábrica de Porsche Leipzig y tiene cerca de 50 opciones de color de pintura para muestra.

El Taycan, que se ensambla dentro del complejo Zuffenhausen en su propia fábrica, tiene 65 opciones de color.

El costo extra

Paint to Sample no deja de tener un costo para el consumidor. Por ejemplo, para la mayoría de los modelos 911 y 718, la opción cuesta $11,430 [dólares] y para los vehículos más especializados, como el 718 GT y el 911 Turbo, hay una adición de $12,830 a la calcomanía.

Y luego está Paint to Sample Plus. En este caso, el cliente lleva una muestra de color a un concesionario, que luego la reenvía a Porsche AG.

Ese color personalizado se somete a pruebas exhaustivas de calidad y viabilidad, pruebas que pueden durar 11 meses.

Si el color no pasa la prueba, Porsche AG absorbe su costo. Si el color pasa, el cliente pagará $22,860 dólares por la mayoría de los modelos y $25,660 por el modelo 911 Turbo, 911 GT y 718 GT.

CONTENIDO RELACIONADO