Compartir

Directivos de grupo Motherson se reunieron con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para anunciar la creación de una nueva línea de producción que supone una inversión de 32 mdd (640 mdp), misma que se construirá en la planta del parque industrial Logistik II. Esta nueva línea ampliará las capacidades de la empresa y generará nuevos empleos, además de favorecer la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.

Martha Butrón Ángeles, gerente de planta de Motherson en el estado, explicó que  esta empresa de la India cuenta con presencia en 41 países y ocupa el lugar 22 entre los 100 mejores proveedores automotrices en el mundo.

La empresa fabrica piezas torneadas de alta precisión para bombas de inyección de combustible, y ensambla componentes de metal y plástico. La firma cuenta con nueve divisiones de trabajo: arneses de cables, sistemas de visibilidad, módulos y productos poliméricos, tecnología y software, productos metálicos, ventas minoristas y servicios, aeroespacial, logística, y salud y medicina.

La división de productos poliméricos es la más grande y se encarga de desarrollar y producir una gama de productos altamente diversificada: desde piezas de plástico simples hasta sistemas y módulos altamente integrados, con lo que la empresa suministra a las OEMs de todo el mundo. El grupo Motherson tiene también capacidades para el diseño de moldes, herramientas y procesamiento de elastómeros.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, agradeció la confianza de grupo Motherson en la entidad que representa y agregó: “2020 fue un año muy complicado por la emergencia sanitaria, pero en el arranque del 2021 tenemos noticias esperanzadoras de cara a la recuperación de nuestra economía, por el inicio de un proceso de vacunación contra esta grave enfermedad y los anuncios de nuevas inversiones para San Luis Potosí como la que hoy tiene lugar”. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que la ampliación de esta empresa muestra la confianza de los inversionistas en San Luis Potosí, por las ventajas competitivas que ofrece y por el capital humano especializado con que cuenta.

CONTENIDO RELACIONADO