Compartir

“Con los vehículos e.GO, Quimmco planea electrificar las flotas de vehículos en todo el país”, detalló la empresa.

Next.e.GO Mobile SE, el único fabricante europeo independiente de automóviles eléctricos, anunció su intención de ingresar al mercado mexicano en una alianza con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, específicamente con su subsidiaria QUESTUM.

Next.e.GO informó en un comunicado que su objetivo es construir una planta de producción en México, y se refirió a este proyecto como “una exclusiva microfábrica de e.GO lista para 5G (…) perfectamente adaptada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de e.GO en el continente americano”.

La empresa señaló que e.GO fue establecida para producir uno de los vehículos eléctricos más sostenibles, y que aprovechará en México su microfábrica modular y escalable. “La compañía ha desarrollado con éxito un modelo de producción disruptivo basado en la industria 4.0 (Internet of Production) que reduce significativamente los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización, al tiempo que garantiza una producción altamente eficiente con un punto de equilibrio bajo. El sistema de producción descentralizado de e.GO combinado con la experiencia de QUESTUM contribuirá a la economía local y ayudará a crear oportunidades de empleo”.

En este proyecto, QUESTUM será el socio estratégico y tecnológico para el mercado local y tendrá acceso a los clientes clave y grandes flotas automotrices. “Con los vehículos e.GO, Quimmco planea electrificar las flotas de vehículos en todo el país”, detalló la empresa.         

“Con este acuerdo, e.GO no solo ha encontrado los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su relación de suministro establecida desde hace mucho tiempo con grupos industriales y flotas clave, crea una cartera de pedidos cada vez mayor que sustentan nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio”, señaló Ali Vezvaei, presidente del Consejo de Administración de Next.e.GO Mobile SE.

Por su parte, Manuel Valdés, CEO de QUESTUM dijo que e.GO es un nuevo pilar para la diversificación del negocio: “Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO, estábamos inmediatamente entusiasmado. Seremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería alemana y la calidad de la construcción de movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para expandir aún más nuestro negocio en el sector de la movilidad eléctrica y la automoción”.

CONTENIDO RELACIONADO