Koch México invita a asistir al Seminario E-Coat México 2022
Antonio Gallegos, gerente general de la empresa Koch México, comenta los contenidos que cubrirá el Seminario E-Coat 2022, a realizarse del 18 al 20 de enero próximo en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México.
#eventos
El uso de la pintura electroforética, mejor conocida como E-Coat, para proteger piezas metálicas de la corrosión es un proceso con mucha demanda dentro del ámbito industrial mexicano.
Con el fin de responder a esta demanda, la Electrocoat Association de Estados Unidos y Products Finishing México han sumado esfuerzos para traer e México el Seminario E-Coat que tendrá lugar del 18 al 20 de enero en el Centro Citi Banamex, de la Ciudad de México, en el marco de FITMA, feria industrial que reunirá a las principales empresas del sector metalmecánico de México y Latinoamérica.
Contenido destacado
Hablamos con Antonio Gallegos, gerente general de Koch México, quien es uno de los ponentes y promotores de este Seminario E-Coat 2022, y le preguntamos por qué es importante una capacitación de este tipo. “El E-Coat es una tecnología que no es nueva en el mercado, sin embargo, en México seguimos impulsando este tipo de actividades porque vemos que la gente no tiene la preparación necesaria. Vemos un retraso en entre la tecnología disponible y la capacitación en planta”, dijo en entrevista.
Gallegos agregó que existe una escasez de mano de obra calificada sobre este proceso, ya que: “normalmente se capacita a una o dos personas por planta y este tipo de personas son altamente pedidas y solicitadas, entonces tienen una rotación muy alta; y qué mejor una oportunidad como esa para poder abarcar más personas que más personas se empiecen a interesar en este en este mundo de la de la pintura por electro de posición”.
De acuerdo con el directivo, la demanda por el E-Coat crece año con año y “es algo que no se va a detener”, ya que “toda el área de El Bajío y la parte norte del país tienen una fuerza muy grande hacia esta tecnología por todas las armadoras que están llegando. El principal requisito de todas las piezas que van para OEMs a todos los proveedores es el E-Coat, o sea que es una necesidad muy fuerte”.
En esta entrevista en video, Gallegos describe lo que pueden esperar quienes se interesen en participar en E-Coat 2022, y comenta el temario de esta capacitación (desde el pretratamiento de piezas, pasando por cada etapa del proceso hasta la resolución de problemas y la revisión del costo por pieza pintada). Asimismo, dijo que este Seminario es ideal tanto para profesionales que ya participan en el proceso de E-Coat (para revisar las bases del proceso) como para quienes no lo conocen, pero están interesados en integrar una línea E-Coat a su empresa.
Si le interesa el Seminario, puede hacer su registro en: https://www.fitma-la.com/e-coat-mexico
CONTENIDO RELACIONADO
-
ENCLELAC buscará proveeduría para el sector de electrodomésticos
El 8º Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos buscará facilitar más de mil citas para detonar oportunidades de inversión y superar su récord de inversión de 700 mdd.
-
Hay nuevas fechas para Abrafati en 2022
Los organizadores del evento anunciaron que la expo internacional de la industria de pinturas recubrimientos se realizará del 21 al 23 de junio de 2022 en Sao Paulo, Brasil.
-
Abre AMAS registro para la versión virtual de SFM a realizarse el 23 y 24 de marzo
Ya se encuentra abierto el registro a la versión virtual de Surface Finishing México que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo.