Publicado

Análisis de costo-beneficio del enmascarado personalizado

¿Vale la pena invertir en un diseño de enmascarado personalizado? John Gill, de Caplugs, describe las consideraciones a tener en cuenta al elegir entre una solución de enmascarado lista para usar o una hecha a medida.
#preguntealexperto

Compartir

Pregunta: Escuché que el enmascarado personalizado podría ser una solución que me ayude a completar el trabajo de acabado de manera más rápida y consistente, pero me preocupa el costo. ¿Vale la pena invertir en el enmascarado personalizado?

John Gill es ingeniero de ventas internacionales de Caplugs.

Respuesta: Las operaciones simples suelen ser las más deseables en los negocios, particularmente cuando se trata del mundo de la manufactura. Los procesos simples, fáciles de repetir, garantizan una mayor consistencia en el producto terminado. Estos procesos también son más fáciles de aprender, lo cual agiliza el entrenamiento del nuevo personal. Esto puede hacer que la fabricación sea más rápida gracias a la facilidad de repetibilidad.

Contenido destacado

Sin embargo, cuando se trata de enmascarado, la opción más simple, una solución hecha a la medida, no siempre es la más popular.

El proceso de enmascarado se realiza a menudo de manera diferente en cada lugar que se mire. Una empresa puede colocar cinta adhesiva manualmente en todas las áreas protegidas y en los bordes de sus productos; ello demanda mucho trabajo y tiempo para cada pieza. Otra compañía puede usar una solución predeterminada que no es del todo perfecta, pero reduce parte del tiempo de preparación de cada pieza para el acabado. Finalmente, algunas empresas utilizan una solución de enmascarado personalizada que se integra en la pieza en una fracción del tiempo y logra un ajuste perfecto que conduce a una mayor velocidad de producción y consistencia del producto. Pero ¿vale la pena invertir en un diseño a la medida?

¿Qué hay detrás de enmascarar?

Por supuesto, no hay dos líneas de productos iguales y, aunque las soluciones de catálogo pueden funcionar para muchas aplicaciones, las formas, los contornos, los accesorios, el roscado y otras solicitudes o requisitos particulares pueden complicar el proceso de enmascarado. Aquí, una solución personalizada puede representar un gran beneficio.

Para muchas líneas de producción, el enmascarado es una tarea de campo que implica la instalación de cinta de enmascarar, cortar y recortar para lograr el ajuste deseado alrededor de los bordes y trabajar con cuidado para evitar dañar la superficie del producto que se está terminando. Esto también significa que el trabajo solo puede avanzar tan rápido como el trabajador que completa el enmascarado pueda preparar los productos, sin mencionar los costos asociados con la mano de obra de ese trabajador, tanto al colocar la cinta adhesiva antes de pintar o hacer otros trabajos de acabado, como al remover el enmascarado después del tratamiento.

¿Y qué sucede si ese experto en enmascarado se retira, se lesiona o deja la empresa? Su experiencia en enmascarado se va y el proceso queda dependiente de otros empleados que quizás no lo conozcan o no puedan completar el trabajo tan rápido.

Se pueden utilizar tapas y tapones estándar para agilizar el proceso, pero es posible que no alcancen por completo la cobertura necesaria. Por ejemplo, puede usar un producto de tapa estándar para cubrir una conexión roscada expuesta durante el proceso de pintura, pero también necesita enmascarar un área debajo del accesorio, más allá de lo que la tapa alcanza a cubrir. Esto puede llevar al uso de una tapa y de cinta adhesiva para realizar el trabajo, pero requerirá pasos adicionales en cada parte.

Encontrar la solución adecuada

Como han dicho tantos comerciales a lo largo de los años, “tiene que haber una forma mejor”, y la hay. El enmascarado a la medida puede brindar el ajuste exacto que necesita y ayudar a eliminar el tiempo y la inconsistencia en su proceso.

El enmascarado personalizado puede adoptar una variedad de formas, según las necesidades exactas de su producto. Para operaciones que dependen estrictamente de la protección de la superficie durante un proceso de tratamiento, una solución de enmascarado troquelada puede ser la respuesta adecuada. Esta se puede medir y elaborar para que se adapte a la forma precisa que tiene, y se coloque exactamente en el área que necesita proteger durante el acabado. Estos diseños ajustados se producen en un rollo para que la aplicación sea tan fácil como quitar la forma y pegarla a la pieza. Así puede eliminar la necesidad de recortar cinta a la medida para que se adapte a una forma rara o única y reducir el tiempo de preparación y remoción del enmascarado durante la producción.

En el caso de componentes más complejos, un tapón o un enmascarado personalizado pueden satisfacer mejor sus necesidades. Al igual que en el ejemplo anterior, trabajar con un socio de soluciones de enmascarado puede permitirle desarrollar una pieza protectora que brinde velocidad y consistencia a su proceso. Por ejemplo, una tapa a la medida con un cuello alargado podría hacer que cubrir su componente y proteger un área predeterminada debajo, sea tan simple como deslizar una tapa en segundos. Esto puede representar un ahorro sustancial de tiempo durante las operaciones, sin mencionar la disminución de inexactitudes en la producción, que pueden evitar dolores de cabeza con los clientes o desechar piezas terminadas de manera inconsistente.

Costo versus ganancias

Con tanta ganancia potencial, es fácil ver el atractivo de una solución de enmascarado personalizada. Sin embargo, hay una palabra con la que muchos se obsesionan: personalizada. El enmascarado a la medida con frecuencia se considera una opción de alto costo que aumentará el precio de fabricación. Pero cuando se mira más de cerca, muchas veces es una mejor decisión financiera invertir en este tipo de solución. Exploremos el porqué con algunos ejemplos.

Ahorro de mano de obra

Supongamos que usted fabrica 1,000 unidades de su producto al mes y que su empleado actualmente tarda 5 minutos en enmascarar y en remover el enmascarado para cada unidad. En el transcurso de un mes de cuatro semanas, su empleado ha dedicado un poco más de 83 horas en completar este trabajo. Si invierte en una pieza de enmascarado a la medida, ese tiempo puede disminuir sustancialmente. Para nuestro ejemplo, digamos que el tiempo de enmascarado cae de 5 minutos a 1 minuto. A su vez, eso reduce su costo de mano de obra a poco menos de 17 horas, un ahorro de aproximadamente 66 horas de mano de obra por mes y decenas de miles de dólares ahorrados en tareas de enmascarado en el transcurso de un año.

Ahorros generales en piezas

Sin embargo, para ahorrar ese tiempo, primero debe tener la pieza personalizada creada. Esto implica trabajar con un socio para analizar sus necesidades, desarrollar un diseño de molde personalizado y producir el nuevo enmascarado protector. Obviamente, esto conducirá a un mayor costo de enmascarado en comparación con las cintas, tapones o tapas disponibles en el mercado. Sobre la base del ejemplo anterior, si gastara 15 centavos por pieza producida en su enmascarado y ese costo se cuadruplicara con una solución de enmascarado personalizado, aumentarían sus costos de producción de $150 a $600 por mes. Si bien es significativo, incluso con este cambio, los ahorros en mano de obra compensarán el aumento del costo de enmascarado en la mayoría de los casos, haciendo que la producción general sea más asequible. Puede encontrar aun mayores ahorros si su tapa o tapón personalizado se puede reutilizar en el proceso de fabricación.

Mejoras de proceso

Sin embargo, más allá de la cuestión principal sobre el resultado final de una producción más rápida, está la mejora a largo plazo que la adición de enmascarado personalizado puede aportar a sus procesos generales. Por ejemplo, realizar el enmascarado más rápido puede favorecer el aumento en la tasa de producción, lo cual permite ampliar las operaciones e incrementar el volumen de fabricación. Esto puede reducir el tiempo de espera para el cumplimiento de pedidos o aumentar la producción para satisfacer la mayor demanda de los clientes. Una solución de enmascarado personalizada también puede resultar en una mayor consistencia en su producto terminado, reduciendo el desperdicio y la pérdida de productos durante el trabajo de acabado y de tratamiento, al tiempo que disminuye los problemas y quejas de los clientes.

Nuevas oportunidades

Además de reducir el costo laboral, el tiempo ahorrado significa que también puede encontrar otras tareas para su personal. Esto podría hacer que su negocio sea más competente para adaptarse a otros proyectos o conducir a una mayor productividad en otras áreas de su negocio. Finalmente, a largo plazo, un producto de enmascarado personalizado puede amortizarse varias veces. A medida que el costo y la inversión inicial para desarrollar la protección adecuada se utilizan en sus operaciones de fabricación durante meses o incluso años, el ahorro de tiempo y mano de obra aumenta, lo que significa que se ahorra más dinero durante un periodo aún más largo.

Reducir la complejidad de la simplicidad

Encontrar una forma mejor, más rápida y económica de completar su enmascarado no tiene que ser difícil ni presentar un costo inmanejable. Cuando trabaja con un socio de enmascarado calificado, este puede analizar sus necesidades y procesos para ayudarlo a crear una solución asequible y repetible, además de optimizarlos mientras mantiene sus costos alineados.

Mejore sus operaciones y obtenga las ganancias que puede lograr en su proceso de producción al elegir la pieza adecuada para el trabajo: una solución personalizada, diseñada específicamente para sus necesidades exactas de enmascarado.

Acerca del autor

 

John Gill

John Gill es ingeniero de ventas internacionales de Caplugs. Visite caplugs.com

CONTENIDO RELACIONADO