Publicado

Polvo para productos de exterior

Rodger Talbert, experto en recubrimientos en polvo, analiza algunas de las cosas que se deben tener en cuenta cuando se recubren con pintura en polvo los productos destinados al uso en exteriores.

Compartir

Rodger Talbert

Rodger Talbert.

Pregunta: Somos recubridores personalizados y hemos estado aplicando polvo durante unos tres años. Hemos estado fabricando casi todos los productos para interiores, pero recibimos un número cada vez mayor de solicitudes para recubrir piezas de exterior. Tenemos una lavadora de fosfato de hierro de 5 etapas y no estamos seguros de poder suministrar productos que resistan cuando se exponen a la intemperie. ¿Puede comentar sobre nuestra capacidad para realizar trabajos al aire libre y también darnos consejos sobre lo que debemos cambiar para poder asumir este trabajo?

Respuesta: Puedo responder a sus preguntas, pero primero déjeme señalar que no sé mucho acerca de cómo funciona ahora o qué tipo de trabajo quiere poder hacer. Una arandela de fosfato de hierro de 5 etapas podría ser adecuada si hace muchas otras cosas para garantizar una buena resistencia a la corrosión. Por ejemplo, ¿cuáles son sus estándares de calidad típicos? ¿Utiliza regularmente muchas medidas de calidad? ¿Hace pruebas de resistencia a la corrosión? ¿Alguna vez aplica dos capas o usa una capa de primer? ¿Qué nivel de calidad puedes obtener ahora?

Contenido destacado

Además de la medición de la calidad actual, sería útil una definición clara de producto “exterior”. Hay una gran diferencia entre una puerta mosquitera en Ohio y un muelle para botes en Florida. Tampoco mencionó si los productos que desea recubrir son de acero o de algún otro metal. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al determinar el mejor curso de acción. Según la información que ha proporcionado, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Para empezar, el fosfato de hierro no agrega mucha resistencia a la corrosión. Puede hacer un buen trabajo al crear una superficie neutra y una buena adherencia del polvo cuando se aplica sobre una superficie limpia, pero no resiste muy bien los elementos corrosivos. Si su lavadora está hecha de acero inoxidable, es posible que pueda cambiar a un producto mejorado de óxido de circonio que mejorará su resistencia a la corrosión. Esto sería adecuado para aplicaciones de trabajo ligero que no están expuestas a condiciones extremas.

Si esto no es práctico, deberá mejorar la resistencia a la corrosión agregando una capa de imprimación o una segunda capa de acabado. Eso requeriría ejecutar la pieza dos veces o configurar otra cabina y horno de gel. Una segunda capa de recubrimiento puede aumentar sustancialmente el rendimiento. Una explosión en acero más una imprimación rica en zinc puede brindarle un nivel de rendimiento mucho más extremo.

Dado que el factor de responsabilidad del recubrimiento para el rendimiento en exteriores es mucho más desafiante que el trabajo en interiores, le sugiero que proceda con mucha cautela. Consulte con su proveedor de productos químicos, asegúrese de tener la medición de calidad correcta y pruebe cualquier cambio para asegurarse de que sea efectivo. Evite el rendimiento extremo, como el aluminio arquitectónico o las instalaciones costeras. ¡Vaya con cuidado!

CONTENIDO RELACIONADO