Publicado

Inteligencia artificial para automatizar la aplicación de recubrimientos

La empresa Finish Robotics creó un sistema de recubrimiento que utiliza inteligencia artificial para automatizar la aplicación de recubrimientos en edificios comerciales.

Compartir

Finishbot

El Finishbot utiliza modelos de inteligencia artificial para automatizar la aplicación de revestimientos para edificios comerciales. Foto: Finish Robotics.

Finish Robotics (Pittsburgh, PA) anunció el lanzamiento al mercado de su sistema de revestimiento autónomo Finishbot que utiliza modelos patentados de inteligencia artificial (IA) para producir representaciones de superficies 3D de alta resolución a fin de automatizar la aplicación de revestimientos para edificios comerciales.

La empresa afirma que su novedosa tecnología permite a los pintores profesionales completar trabajos hasta un 75% más rápido, lo que significa un importante impulso de productividad para la industria.

Contenido destacado

Cofundada por Ricky Houghton, Finish Robotics es el resultado de docenas de entrevistas y visitas al sitio con pintores comerciales y expertos de la industria para descubrir cómo aumentar la productividad laboral sin cambiar los flujos de trabajo humanos existentes.

Houghton ha desarrollado su carrera creando compañías de robótica, así como de hardware y software. Este empresario vio la oportunidad de aplicar las recientes innovaciones de vehículos autónomos en los sitios de construcción. La adopción de robots móviles autónomos (AMR) se ha disparado en la última década en la logística de almacenes por lo que se espera que genere mejoras y ganancias de productividad similares en el sector de la construcción.

“Optimizamos nuestro diseño e ingeniería en torno al tiempo de valor”, afirmó Houghton, también director de tecnología de Finish Robotics. “Llegamos al sitio y comenzamos a producir en 30 minutos. No se requiere una programación previa del sitio de trabajo de antemano, y no hay muchos cambios con el proceso humano para integrar un Finishbot en el equipo”.

Los sistemas de recubrimiento autónomos Finishbot ya han completado más de 125,000 pies cuadrados de pintura con varios de los primeros clientes piloto en el área de Pittsburgh. Dado ese éxito temprano y el potencial de la tecnología, la empresa espera expandir su programa piloto y distribuir Finishbots a nuevos sitios de construcción en el próximo trimestre.

CONTENIDO RELACIONADO