Publicado

Hay un importante flujo de nuevos proyectos hacia México: Antonio Gallegos de Koch México

En entrevista con PFM, el gerente de Koch de México, Antonio Gallegos, sostuvo que la ratificación del T-MEC ha traído muchos proyectos industriales para México, lo que significa un incremento en la instalación de nuevos sistemas para acabados.
#eventos

Compartir


La editora de Products Finishing México, Rosario Taracena, tuvo la oportunidad de platicar con Antonio Gallegos, gerente de Koch de México, sobre la manera en que esta empresa ha enfrentado un año y medio de pandemia, y cómo han salido adelante a lo largo de esta contingencia sanitaria.

De acuerdo con Gallegos, la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica aceleró la llegada de empresas extranjeras que buscan localizar su producción en México. “Muchos proyectos se están viniendo hacia México, lo cual es muy bueno para nuestro negocio, sin embargo, trae sus propios problemas (…) preferimos tener este tipo de problemas, pero este nuevo flujo de proyectos se estaba esperando que ocurrieran entre el 2019, 2020 y 2021”.

Contenido destacado

Para este directivo, la coyuntura actual representa un reto particular, ya que “todas estas empresas tienen necesidad de nuevos sistemas, y todos lo quieren para ya (...). Es un bonito reto, pero no deja de ser de cierta forma preocupante que ahora tenemos que ejecutarlos”, señaló.

El reto de la mano de obra

Otro desafío al que se enfrenta el equipo de Koch en México es la búsqueda de mano de obra, ya que los nuevos proyectos demandan más talento para poder hacerlos realidad. “Estamos integrando más personal a la industria, que por cierto también es otro reto que estamos teniendo: conseguir personal. Creo que a nivel mundial es una constante, no solamente a nosotros nos está costando trabajo”, dijo y agregó que también las divisiones de Koch en Inglaterra y en los Estados Unidos tienen problemas similares.

“Básicamente sigue crecer. Ya no hay vuelta atrás. Vamos a dar un pasito para atrás para agarrar impulso, ya que realmente hay viento en popa y hacia adelante, con el ánimo de seguir creciendo”, concluyó Gallegos.

CONTENIDO RELACIONADO