Cómo reducir sus costos de operación de recubrimiento en polvo

John Cole, de Parker Ionics, afirma que se deben tener en cuenta varias cosas para reducir los costos en una operación de recubrimiento en polvo.

Temas relacionados:

Pregunta: ¿Qué debo tener en cuenta para reducir mis costos al ejecutar nuestra operación de recubrimiento en polvo?

Respuesta: “Caray, me gusta mucho el recubrimiento en polvo; sólo desearía que me costara más hacerlo”, es una frase que nunca nadie dirá. En mis años trabajando en el suministro de equipos de recubrimiento en polvo, he visitado muchos clientes y prospectos de negocio, y varios temas son una constante. Todos quieren reducir costos, aunque la mayoría no sabe cuáles son los costos y no quiere hacer la inversión que se necesita para reducirlos realmente.

El recubrimiento en polvo es el primo olvidado del proceso de manufactura. Muchas veces está “fuera de la vista y fuera de la mente”. Los proveedores de polvo y de equipos de aplicación se ven presionados para reducir los costos de recubrimiento de los clientes cuando, al final, las principales oportunidades de reducción de costos provienen de las operaciones del cliente. Cuando los proveedores de polvo y los aplicadores se ven obligados a reducir costos, lo hacen ya sea reduciendo los márgenes y las ganancias, el financiamiento —necesario para el desarrollo de nuevos productos y el servicio al cliente— o, en algunos casos, rebajando el precio del producto. Ninguna de estas opciones es, al final, lo mejor ni para el cliente ni para el proveedor.

Quiero señalar que hay una gran cantidad de aplicadores de recubrimiento en polvo haciendo las cosas correcta y eficientemente. Ellos saben quiénes son y, con suerte, pueden optimizar basándose en los puntos que mostraré a continuación. Hablemos sobre qué opciones están disponibles cuando se considera reducir costos. Lo primero y más importante es mejorar la eficiencia de transferencia. Sí, aunque puede parecer de sentido común poner polvo en sus piezas de la manera más eficiente posible, la mayoría falla en este punto. Veamos algunas formas en que podemos reducir el costo de sus operaciones de recubrimiento.

Obtenga una base sólida y significativa para sus partes. He enfatizado esto una y otra vez. Puede esperar una mejora de 10 a 15%, o más, en la eficiencia de transferencia sólo con este simple paso.

Entrene a sus operadores. Asegúrese de que sus empleados sean compensados ​​adecuadamente por sus esfuerzos, para que no estén persiguiendo un nuevo trabajo por unos pesos más por hora. Los costos de penalización por trabajar con aplicadores de polvo sin entrenamiento son altos. Asegúrese de que tengan las herramientas adecuadas y un entorno operativo seguro y limpio para trabajar. He observado que una rotación constante en los aplicadores conduce a una degradación significativa de las operaciones de recubrimiento en polvo, debido a la pérdida de recursos expertos y entrenados. Enfréntelo, aunque todo vaya en su contra, los aplicadores de recubrimiento (buenos y malos) pueden poner algo de polvo en las partes. Esto es tanto la belleza como la perdición del recubrimiento en polvo. En malas condiciones, el polvo se adhiere, pero la eficiencia y los costos se ven afectados. Una caída de $0.10/lb en el precio del polvo o un descuento del 5-10% en los repuestos de los equipos de aplicación, son insignificantes en comparación con el costo significativo de las malas decisiones de la operación.

Limpie e inspeccione el equipo de aplicación regularmente. Reemplace las piezas desgastadas inmediatamente. El costo de estar un par de días o semanas con tubos de garganta desgastados es significativo. Los tubos de garganta desgastados proveen menos polvo, lo que hace que los aplicadores de aumenten la presión de aire para obtener un flujo de polvo adecuado. Esto aumenta la velocidad de la pistola y la posibilidad de que el polvo salga por partes en lugar de unirse electrostáticamente a la parte. Las velocidades elevadas también aumentan el desgaste debido a la abrasión.

Revise su cabina. ¿Existen altas velocidades en la zona de pulverización? Las velocidades internas de la cabina de más de 40-50 pies por minuto (fpm) harán que el polvo se redireccione hacia los filtros y se aleje de sus partes. Esto es real e indiscutible. La zona de pulverización debe estar inactiva y los flujos de aire diseñados para optimizar la eficiencia de transferencia, no para reducirla. Opte siempre por los fabricantes de cabinas que lo hagan bien, no los baratos.

Atomice el polvo al voltaje más alto posible. El voltaje determina la eficiencia de transferencia. Sin embargo, en muchos casos, junto con esto viene la corriente elevada que causa problemas con la penetración de la jaula de Faraday y la contra ionización (piel de naranja). Encuentre el punto medio feliz o un fabricante de equipos de aplicación de calidad. Puede ser el momento de actualizar sus armas y tecnologías.

Entienda por cual espesor de película se está esforzando y por qué. ¿Cómo sabe su aplicador de recubrimiento cuál es la composición de su película objetivo? ¿Está siguiendo una especificación o algún espesor de película aleatoriamente? A menudo oigo decir que la composición de la película objetivo es de 3 a 4 mils. ¿Sabía que el funcionamiento constante en el extremo superior de este rango da como resultado un aumento de los costos de polvo de 30%? Lleve eso a su línea base. Sus aplicadores de recubrimiento tienden a guiarse normalmente sólo por el criterio de asegurar que las piezas estén completamente recubiertas sin metal desnudo o con puntos con recubrimiento delgado. Sin la formación y los controles de construcción de la película, su aplicador casi siempre cubrirá sus partes en exceso, lo que aumentará sus costos. Esta es la naturaleza humana, así de sencillo. ¿Sabía usted que las propiedades químicas y mecánicas del polvo que utiliza disminuyen a espesores de película mayores que los especificados en la Hoja de datos técnicos (TDS)? Sé que esto es mucho para asimilar, pero cada uno de estos puntos es válido y aplicable para tener éxito. Sea razonable con las velocidades de línea y los aplicadores de recubrimiento. Con mucha frecuencia, veo a los aplicadores recubriendo con “mangueras contra incendios”, en un esfuerzo por mantener el ritmo de la línea. Mientras que la manguera contra incendios incrementa ligeramente la velocidad del recubrimiento, lo hace a expensas de un mayor consumo de polvo debido a la reducción de la eficiencia de transferencia. Haga los cálculos y comprenda el costo del 10-20% de consumo adicional de polvo y los servicios públicos consumidos, así como la aceleración en el desgaste de las piezas.

Los puntos anteriores son fáciles de aconsejar, aunque difíciles de seguir. Pero sepa esto: entender e implementar los consejos anteriores le ahorrará dinero. Hay muchas oportunidades de ahorro de costos en otras áreas de sus operaciones de recubrimiento en polvo. Esté atento a ellos en futuros artículos.

 

John Cole es Presidente de Parker Ionics.

Visite parkerionics.com

 

CONTENIDO RELACIONADO

Contenido relacionado

Entrevista con David Omar González Sierra, nuevo presidente de AMAS

Products Finishing México platicó con David Omar González Sierra, nuevo presidente de AMAS, para conocer las expectativas que tiene al asumir la dirigencia de esta asociación.