Publicado

Whirlpool invertirá más de 120 millones de dólares en México

Whirlpool anunció que invertirá más de 120 millones de dólares en México para incrementar su capacidad de producción en las plantas de la empresa ubicadas en México.

Compartir

Recorrido del gobernador de Coahuila a la planta de Whirlpool. Foto: Gobierno de Coahuila.

Whirlpool, el fabricante global de electrodomésticos anunció una inversión de alrededor de 110 millones de dólares, en los próximos tres años, para instalar una nueva línea de producción de refrigeradores de alta gama en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Estos recursos, se destinarán a la expansión de la nave industrial, que tendrá 30 mil metros cuadrados, así como a la compra de la maquinaria y el equipo necesarios para poner en marcha la nueva línea de refrigeradores de dos puertas.

“La inversión de más de 110 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año”, señaló la compañía en un comunicado.

Con esta nueva inversión, Whirlpool prevé consolidar su presencia en el sector de electrodomésticos, además de generar 1,000 empleos, que se sumarán a los actuales 2,945 que ya tiene en el municipio de Ramos Arizpe.

Esta inversión se suma a otras realizadas por la empresa durante 2021, en sus plantas de Apodaca, Nuevo León, y Celaya, Guanajuato, por más de 28 millones de dólares, destinadas a la ampliación de capacidad de sus procesos productivos, las cuales generarán cerca de 280 empleos, lo que da un total de más de 150 millones de dólares de inversión en México.

Anuncio de la nueva inversión: Foto: Gobierno de Coahuila.

Una de estas inversiones, que ya se encuentra en curso y que es superior a 10 millones de dólares, fue destinada a incrementar en 10% la capacidad de una línea de refrigeradores denominados side by side (SXS), que se fabrica en Ramos Arizpe y se caracteriza por tener el congelador a un lado, y el refrigerador al otro, y en la que laboran cerca de 150 personas.

El anuncio se realizó durante la visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María.

La empresa tiene cinco plantas de producción en el país: tres en Apodaca, Nuevo León (dedicadas a la elaboración de refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos); otra en Celaya, Guanajuato (enfocada en la fabricación de estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas); y una más en Ramos Arizpe, Coahuila (que fabrica refrigeradores dúplex).

CONTENIDO RELACIONADO