Publicado

Dos mexicanos en la lista 40 Under 40 de Products Finishing

Cada año, los editores de Products Finishing convocan a los lectores a nominar a jóvenes profesionales de la industria de acabados y revisan una larga lista de propuestas para elegir a 40 profesionales menores de 40 años. Este año, dos mexicanos fueron incluidos en este prestigioso listado.
#40unde40

Compartir

Cada año, los editores de Products Finishing convocan a los lectores a nominar a los jóvenes profesionales de la industria de acabados y revisan una larga lista de nominados que tienen una amplia gama de habilidades y están haciendo contribuciones en este campo. El resultado anual es el listado 40 Under 40, que reúne a 40 profesionales sobresalientes y menores de 40 años dentro la industria de acabados.

Los finalistas de este año incluyen ingenieros, gerentes de operaciones, químicos, gerentes generales, profesionales de ventas y empresarios que trabajan en la industria del acabado, y entre ellos encontramos a dos mexicanos. A continuación, les compartimos un poco acerca de ellos.

Juan Carlos Mejía-Trujillo, representante de servicio técnico/OEM automotrices, AkzoNobel Coatings NA

Juan Carlos Mejía-Trujillo, AkzoNobel Coatings NA.

Juan Carlos es un Ingeniero Industrial cuatrilingüe, graduado y con más de 12 años de experiencia en tratamientos de superficies y recubrimientos. En México, Juan Carlos trabajó para dos empresas de fabricación de pintura diferentes, DuPont Performance Coatings y PPG Industries; y en mayo de 2016 migró a los Estados Unidos y comenzó a trabajar para AkzoNobel Coatings NA como gerente de sitio en la Navistar Tulsa Bus Facility y ahora enfrenta nuevos retos en los segmentos de mercado industrial y OEM.

David Melo, líder de cromo en Estañadora

David Melo, líder de cromo en Estañadora.

David Melo es un ingeniero químico certificado por CEF, egresado de una de las mejores escuelas de México. Ha hecho crecer su carrera con Estañadora de una pasantía a trabajador de laboratorio, analizador de procesos, gerente de línea de producción y ahora supervisa una línea completa de productos. También se ha desempeñado en el comité de educación de la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales.

PF: ¿Algún mantra de vida?

DM: Creo que sería aprender y desaprender, luego, lo más rápido posible, volver a aprender. El conocimiento de hoy puede cambiar mañana.

PF:  ¿Mayor influencia?

DM: En mi vida mi mamá siempre fue la persona más importante, quien me enseñó a ser persistente en cada meta. Desde que era estudiante en la universidad, tenía interés en la industria de la electroquímica y los recubrimientos. Luego tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en Estañadora donde conocí a Francisco Hornelas y él me motivó a entrar en la industria de acabados.

CONTENIDO RELACIONADO