Publicado

Francisco Hornelas Vargas, joven promesa de la industria de acabados mexicana

El mexicano Francisco Hornelas Vargas fue elegido por el programa 40-under-40 de Estados Unidos, que reconoce a las jóvenes promesas de la industria de acabados.

Compartir

Este martes 4 de junio, dentro de las actividades de la feria comercial SUR/FIN, que se llevó a cabo en Chicago, el empresario mexicano Francisco Hornelas Vargas fue elegido dentro del programa 40-under-40, el cual elige a aquellas personas que están haciendo grandes avances para configurar el futuro de la industria de acabados.

Hornelas, de 33 años, es gerente general de la empresa Estañadora, que fue fundada por su abuelo hace más de 79 años en la Ciudad de México, y actualmente se ubica en el municipio de Tlalnepantla.

Hornelas ha venido colaborado con Estañadora desde hace 10 años y bajo su liderazgo ésta inició un proceso de automatización que la ha llevado duplicar su volumen de producción en muy pocos años. Esta empresa es, además, una de las cuatro plantas en Norteamérica que trabajan defensas para tractocamiones, pero también una de las de mayor productividad en la región.

Cada año, la revista Products Finishing en Estados Unidos reconoce a lo mejor del talento jóvenes de la industria a través de este programa 40-Under-40, y Hornelas fue el único mexicano elegido dentro de la generación 2019.