Publicado

VIDEO: Consulte el número de abril de Products Finishing México

La editora de Products Finishing México, Rosario Taracena, echa un vistazo al número de abril de 2020 de nuestra revista.

Compartir

En este video, la editora de la revista Products Finishing México, comenta los contenidos del número de abril de 2020, el cual incluye un artículo central sobre la industria aeroespacial mexicana, y en particular, sobre su desarrollo en la ciudad de Chihuahua, donde se han generado sinergias muy interesantes entre empresas de acabados como Fokker/GKN y Metal Finishing Co.

Para este artículo, contactamos a José Luis Rodríguez Ramos, gerente general de planta de Fokker/GKN y René Espinosa, gerente de planta de Metal Finishing Co. quienes iniciaron las operaciones en México de las empresas en las que colaboran y han participado activamente en el Chihuahua’s Aerospace Cluster, uno de los más dinámicos en el país.

Otro artículo central es sobre la visita que hicimos al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), cuya Subdirección de Materiales ofrece a las empresas una serie de servicios de pruebas especializadas y colabora al año con más de 300 empresas automotrices, realizando distintos tipos de pruebas para garantizar la calidad de sus productos.

Un artículo más de este número aborda los pasos para tomar el control del tratamiento de las aguas residuales, y tomar en cuenta su impacto ambiental y otros factores motivadores, más allá del cumplimiento de las normas.

No faltan, como en cada número, las clínicas desarrolladas por expertos, que esta vez abordan temas como: cómo elegir el pretratamiento correcto antes del recubrimiento en polvo; los métodos para manejar la conexión a tierra electrostática en los procesos de pintura; cómo automatizar las operaciones de recubrimiento selectivo; cómo medir el poder de penetración del E-coat y los beneficios de reciclar los efluentes del acabado vibratorio.

Hacia el final de la revista se presenta la entrevista con Miguel Guía, gerente de ventas de Therma-Thron-X, quien nos cuenta algo de su experiencia de más de 30 años dentro la industria de acabados.