Actualizado | Publicado

Revestimiento de Cortec protege las unidades eléctricas de la corrosión y la oxidación

El revestimiento antideslizante EcoShield VpCI-386 HT de Cortec ofrece una protección extendida en condiciones protegidas, sin protección, en interiores o exteriores y es resistente a los rayos UV de grietas, astillas y exposición prolongada a la luz del sol.
#energia

Compartir

cortec

Foto: Cortec.

El nuevo revestimiento deslizante EcoShield VpCI-386 HT de Cortec evita la oxidación al interior de los conductos eléctricos, al tiempo que provee el deslizamiento suficiente para que pasen los cables eléctricos.

Este revestimiento antideslizante a base de agua se aplica directamente en el metal (DTM) y tiene una alta resistencia al calor que, según informa el fabricante, ofrece un mejor deslizamiento de la superficie, excelente resistencia a la intemperie y protección térmica contra el calor.

A decir de Cortec, el recubrimiento retarda significativamente la reacción de ionización del metal y repele el agua, lo que protege contra electrolitos corrosivos y ambientes agresivos. Este recubrimiento tixotrópico resiste la flacidez y el deslizamiento y es térmicamente estable cuando se seca a temperaturas ambiente de hasta cerca de 500 °F (260 °C), según la elección del color (transparente, negro o aluminio).

Cortec afirma que EcoShield VpCI-386 HT ofrece protección extendida en condiciones protegidas, sin protección, en interiores o exteriores y es resistente a los rayos UV por grietas, astillas y exposición prolongada a la luz solar.

Un hombre trabajando en un techo.

Foto: Cortec.

Al combinar un recubrimiento deslizante con los inhibidores de corrosión Cortec VpCI, el recubrimiento EcoShield VpCI-386 HT ayuda a los fabricantes y usuarios de conductos eléctricos a abordar dos desafíos a la vez, según la empresa. Muchos fabricantes de tubos deben exponer brevemente las tuberías a un calor extremo durante el proceso de fabricación; por ejemplo, para curar revestimientos. Este revestimiento está diseñado para soportar altas temperaturas.

Además, Cortec dice que su revestimiento inhibidor de microcorrosión está diseñado para proteger las partes internas de la tubería de la corrosión. Al utilizar EcoShield VpCI-386 HT, los fabricantes pueden protegerse contra la corrosión instantánea durante el almacenamiento y el envío, y los usuarios finales pueden ayudar a que los conductos eléctricos duren más incluso después de que las tuberías se instalen en entornos corrosivos.

CONTENIDO RELACIONADO