Publicado

OCSiAl crea instalación ultra limpia para dispersiones de nanotubos de grafeno

El mayor fabricante de nanotubos de grafeno, OCSiAl, creó una instalación ultra limpia para producir dispersiones de nanotubos de grafeno que servirán para mejorar el rendimiento de las baterías de silicio.
#energia #automotriz

Compartir

La instalación ultra limpia de OCSiAl.

OCSiAl, el fabricante más importante de nanotubos de grafeno, creó una de las instalaciones más limpias del mundo con el fin de producir dispersiones de nanotubos de grafeno. Los nanotubos de grafeno son, por ahora, la única solución rentable en el mercado para el problema de la degradación de los ánodos de silicio en las baterías. Los nanotubos pueden prevenir las fallas de los ánodos formando una red conductora robusta para mantener las partículas de silicio juntas durante su expansión.

Cabe recordar que los nanotubos de grafeno permiten la creación de nuevos materiales y productos que han mostrado ser superiores en términos de eficiencia. De acuerdo con la empresa, cuando interactúan entre sí, estas baterías, polímeros, cauchos, recubrimientos y otros materiales mejorados pueden cambiar el rostro de industrias enteras, aumentando la vida útil de piezas y fuentes de energía, mejorando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de CO2.

En el Día de la Batería de Tesla, Elon Musk anunció planes para aumentar el contenido de silicio en los ánodos de las baterías de los vehículos eléctricos, y otros fabricantes líderes de baterías también están adoptando este enfoque: la sustitución del grafito por silicio, que aborda el desafío clave de la industria de alcanzar rápidamente una alta densidad de energía, -capacidad de carga y reducción de costos de las baterías de iones de litio de vehículos eléctricos.

Para satisfacer la demanda esencial en la solución de problemas clave de la batería, OCSiAl ha lanzado una nueva instalación ultra limpia para TUBALL BATT, su dispersión de nanotubos de grafeno para ánodos de silicio. La planta recién inaugurada en Novosibirsk, Rusia, pasó con éxito una auditoría de uno de los líderes mundiales en baterías de iones de litio.

Los nanotubos de grafeno permiten la creación de nuevos materiales y productos como baterías, polímeros, cauchos y recubrimientos que han mostrado ser superiores en términos de eficiencia.

Los nanotubos de grafeno largos, flexibles, fuertes y conductores de electricidad sirven como puentes entre las partículas de silicio, creando una red robusta dentro del ánodo y protegiéndolo de la degradación. La dispersión de nanotubos de OCSiAl para baterías ha demostrado su rentabilidad: prácticamente todos los fabricantes de baterías de iones de litio están aplicando o desarrollando tecnologías que incorporan nanotubos de grafeno, y algunos vehículos eléctricos producidos en masa que funcionan con baterías de nanotubos ya están en la carretera.

OCSiAl informó que para satisfacer las necesidades de clientes en todo el mundo, existen cuatro fábricas a escala industrial en Japón, China y Rusia que producen soluciones de nanotubos TUBALL BATT para ánodos y cátodos, y hay tres centros de I + D en Luxemburgo, Rusia y China que desarrollan productos y brindan soporte a los clientes en mercados clave del mundo.

La empresa asegura que la planta recién inaugurada establece un nuevo estándar de seguridad, ya que todo el proceso de producción, incluida la zona de envasado para las dispersiones acabadas y el área de control de calidad, se ha diseñado para una clase de sala limpia.

“Incluso las partículas más pequeñas en el aire en la fabricación de elementos de batería pueden contaminar la batería que termina en su teléfono o vehículo eléctrico, aumentando los riesgos de cortocircuito, incendio o incluso explosión. Nuestro proceso de fabricación establece la seguridad del usuario final como la primera prioridad. Nos sentimos honrados de haber recibido la confirmación de que cumplimos con los más altos estándares de calidad de uno de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos del mundo”, dijo Andrey Senyut, director ejecutivo de OCSiAl Energy.

La nueva planta se encuentra al lado de la instalación central de síntesis de nanotubos OCSiAl, que actualmente representa más del 90% de la capacidad de producción global de nanotubos de grafeno. “Tras el lanzamiento de la nueva planta y su exitoso proceso de auditoría, tenemos la intención de ampliar dichas instalaciones con nuevos estándares tecnológicos y de calidad a Asia, Europa y Estados Unidos, al alcance de las gigafábricas, para desarrollar una cadena de suministro global sostenible. para los fabricantes de baterías”, agregó Senyut.

CONTENIDO RELACIONADO