Publicado

Opciones de recubrimiento para la tecnología de hidrógeno

Holzapfel Group desarrolla soluciones de recubrimiento para la producción de hidrógeno.
#energia

Compartir

Holzapfel Group

Foto: Holzapfel Group

El proveedor alemán de recubrimientos Holzapfel Group (Sinn, Hessen, Alemania) ha desarrollado soluciones para tecnologías de producción de hidrógeno, con enfoque en los mercados de energías renovables.

La compañía dice que, al desarrollar las capas funcionales correspondientes, la tecnología de superficies puede ofrecer nuevas propiedades a las piezas y componentes utilizados en la tecnología del hidrógeno, como agregar funciones protectoras que los hacen más duraderos, efectivos y eficientes.

El Grupo Holzapfel puede recubrir los componentes utilizados en paquetes de electrodos, como ánodos, cátodos, placas separadoras y placas finales, pero también estructuras de celdas y componentes que contienen agua, con una capa funcional que los protege de la corrosión.

Los componentes, de hasta un tamaño de 230 x 210 cm, pueden recubrirse para su uso en electrólisis de agua alcalina. También están disponibles otros procesos como el níquel electroless, el sulfamato de níquel, el níquel galvanizado, la plata, el estaño, el zinc-níquel y otras combinaciones de recubrimiento.

La compañía dice que, ante todo, es necesario recubrir los diversos componentes para garantizar la durabilidad y la vida útil de todo el sistema. La aplicación de una capa de protección contra la corrosión puede hacer que las piezas sean considerablemente más resistentes y una razón crucial es la mejora que aporta el recubrimiento en términos de eficiencia. Desde un punto de vista mecánico, este tratamiento garantiza que los paquetes de electrodos brinden un rendimiento óptimo.

El Grupo Holzapfel afirma que, en comparación con el niquelado, sus procesos garantizan una eficiencia significativamente mayor y, por lo tanto, un modo de operación más económico debido a su menor consumo de energía.

CONTENIDO RELACIONADO