Publicado

Empresa irlandesa lanza servicio de monitoreo de la corrosión con ayuda de drones

Surface Corrosion Consultants implementará un servicio con vehículos aéreos no tripulados  para monitorear e inspeccionar la corrosión para sus clientes en el Reino Unido y Europa.
#energia #pruebasdecalidad

Compartir

Parte del equipo de la irlandesa Surface Corrosion Consultants. Foto: Surface Corrosion Consultants.

La empresa irlandesa Surface Corrosion Consultants Ltd., dedicada a la inspección de recubrimientos en toda Europa, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de inspección con ayuda de vehículos aéreos no tripulados (UAV, en inglés), también conocidos como drones.

La compañía con sede en Belfast se especializa en inspección integral de pintura, inspección NDT y prevención de la corrosión, y planea desplegar su servicio UAV para monitorear e inspeccionar la corrosión para sus clientes en el Reino Unido y Europa.

Este nuevo servicio ofrecerá soluciones a largo plazo, tales como gastos generales y operativos reducidos, así como una serie de beneficios para la salud y la seguridad en comparación con los métodos tradicionales de inspección manual.

El uso de drones se está convirtiendo en la técnica preferida para la inspección de revestimientos y pinturas en una amplia gama de sectores que incluyen petróleo y gas, construcción, energías renovables, marino, industrial y transporte e infraestructura, señala la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Rab Grainger, director técnico de Surface Corrosion Consultants, la tecnología UAV jugará un papel central en el futuro manejo de la corrosión. “Los servicios de UAV relacionados con el sector de inspección han experimentado un gran avance en los últimos tiempos a medida que las empresas comienzan a comprender los beneficios de incorporar esta forma de inspección en sus presupuestos de mantenimiento y reparación”, dijo.

El directivo agregó que la inspección UAV “es la alternativa más segura a cualquier método de inspección tripulado”, ya que su uso “reduce el riesgo de que nuestros inspectores estén expuestos a trabajos en altura y elimina cualquier riesgo asociado e innecesario”.

La empresa detalla que las inspecciones con drones ofrecen beneficios importantes como el ahorro de costos, ya que las encuestas pueden hacerse mientras un activo está operando, lo que reduce los costos asociados con el aislamiento de un área o el cierre de un activo completo. En ese sentido, los ahorros son mayores porque las empresas ya no requieren un proceso manual como el de los técnicos de trabajos verticales, andamios o plataformas de trabajo elevadoras.

“Se pueden inspeccionar varias áreas en poco tiempo, transformando lo que convencionalmente era una tarea prolongada en un proceso mucho más eficiente y seguro”, dijo Grainger.

CONTENIDO RELACIONADO