Publicado

Recubrimientos para la industria de vehículos recreativos llegan en el momento adecuado

El mercado de vehículos recreativos está en alza y estos revestimientos pueden ayudar a mejorar la producción.
#automotriz

Compartir

Según la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos (VR) de los Estados Unidos (rvia.org), la compra de vehículos recreativos (autocaravanas y remolques) está en alza, con los envíos de VR en diciembre de 2020 (40,382) lo que es 46.8% mayor que en diciembre de 2019 (27,516).

Por lo tanto, los fabricantes de vehículos recreativos deberían estar interesados ​​en dos nuevos recubrimientos de Axalta Coating Systems: Imron Elite ColorPLUS e Imron Elite Direct-to-Plastic basecoat.

El Imron Elite ColorPlus se desarrolló específicamente para los esquemas de pintura que ahora se utilizan en vehículos recreativos.

Es importante destacar que, desde el punto de vista del procesador, el consumo de producto de ColorPLUS es un 25-30% menor que el de los productos de la competencia. Y los tiempos completos de aplicación del sistema junto con el tiempo de curado en el horno dan como resultado una mejora del 30% o más en el tiempo total del ciclo.

En efecto, se utiliza una cantidad mucho menor de material y se pueden lograr mejoras significativas en el tiempo de ciclo. Axalta dice que las capas transparentes complementarias ColorPLUS, 8460S y 8463S, brindan durabilidad y apariencia del sistema.

En cuanto al otro recubrimiento, la capa base Imron Elite Direct-to-Plastic, también ofrece una mejora del proceso.

“La capa base Imron Elite Direct-to-Plastic mejora la productividad y el rendimiento de nuestros clientes al eliminar la necesidad de un promotor de adhesión convencional y simplificar el proceso de recubrimiento de tres pasos a dos”, señaló Marko Strukelj, director de Ingeniería de Productos de Transporte Global en Axalta.

La capa base se puede utilizar con o sin activación, se seca rápidamente, tiene una excelente adherencia, ofrece una excelente cobertura, así como una aplicación suave y control de escamas sobre múltiples sustratos de plástico. Además, está disponible en colores sólidos, metálicos, nacarados y con efectos especiales.

Esta ventaja de productividad y uso de materiales puede ser beneficiosa para la industria de vehículos recreativos porque, a decir del presidente de la Asociación de la industria de vehículos recreativos, Craig Kirby: “el pronóstico para 2021 confirma la expectativa de que la actividad de pedidos seguirá aumentando este año”.

Nota para México

En nuestro país se encuentra uno de los principales fabricantes de vehículos recreativos, que es la empresa de origen canadiense BRP, con presencia tanto en Querétaro como en Ciudad Juárez.

CONTENIDO RELACIONADO