07/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BRP da la bienvenida al T-MEC con una nueva inversión en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

BRP aumentará su capacidad de manufactura en México para satisfacer la demanda de vehículos side-by-side con una nueva inversión en Chihuahua.

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció que invertirá 185 millones de dólares canadienses en la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de ampliar su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno.

La inversión en esta nueva planta implica una inversión de cerca de 185 millones de dólares canadienses, y los trabajos de construcción se iniciarán en los próximos meses. La compañía tiene la expectativa de comenzar a operar ahí en el otoño de 2021, con un estimado de 1,000 empleados.

“Esta nueva planta, combinada con nuestras otras dos plantas de vehículos todoterreno en Juárez, creará una sinergia operativa positiva y una mayor eficiencia”, dijo la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que BRP cuenta ya con dos plantas en México, una localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua (inaugurada en 2007), y otra en Querétaro (que inició operaciones en 2013). Los productos que BRP desarrolla en México se exportan a más de 100 países. Se trata de vehículos todo terreno que se caracterizan por su alto valor agregado, con un precio comercial que va de 200,000 a 500,000 pesos.

“Esta ampliación de las plantas de producción de BRP tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos side-by-side Can-Am que se ha registrado en los últimos años”, señaló la empresa, la cual decidió ampliar sus capacidades debido a que: “Después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas minoristas subieron más del 35 % en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.”

José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP México dijo que: “A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo periodo”, y puntualizó que la innovación y crecimiento constante de sus vehículos side-by-side “hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30% de la cuota de mercado”.

BRP es una empresa global líder en vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, con más 75 años en el mercado. Su cartera de productos incluye motos de nieve, motos de agua, vehículos estándar y todo terreno, barcos, sistemas de propulsión marina, así como motores para kartings, motocicletas y aeronaves recreativas.