Publicado

PureClad, primers en polvo duraderos y sostenibles para sustratos no metálicos

PureClad es una gama de primers en polvo de trabajo duro diseñada para sustratos no metálicos como maderas duras, MDF y más.

Compartir

PureClad, primers de IFS Coatings.

IFS Coatings presentó PureClad, una gama de primers en polvo de trabajo duro para sustratos no metálicos como maderas duras, MDF y otros sustratos de madera de ingeniería. Este producto fue diseñado para poder aplicarse y lijarse de manera sencilla, lo que permite a los fabricantes de madera y revestidores la libertad de lograr el acabado que desean de una manera rápida, sostenible y eficaz.

Aplicados electrostáticamente, estos primers se integran sin esfuerzo en el proceso general de recubrimiento, son rápidos de aplicar y curar, son fáciles de lijar con el equipo de lijado existente y tienen excelentes características de repintado. El resultado es una superficie imprimada resistente y sumamente resistente al agua, y los bordes de MDF están sellados en una capa.

“Los fabricantes y revestidores pueden elegir un acabado de una sola capa con PureClad FFT o un primer PureClad más una solución de capa superior, según el uso y el aspecto finales deseados. Lo que los hace aún más atractivos es que el proceso agrega solo unos minutos al proceso de recubrimiento general, lo que garantiza que sean una opción rentable y eficiente en comparación con las múltiples capas de recubrimiento y lijado requeridas por otros acabados, que pueden llevar varias horas”, explicó Glynn Mason, presidente de IFS.

Los imprimadores PureClad están disponibles en varios colores para coordinar con la aplicación de la capa superior. Asimismo, estos productos tienen una excelente huella ambiental, sin COV, y la capacidad de recuperar y reutilizar, lo que ayuda a reducir los desechos.

CONTENIDO RELACIONADO